El balear sigue dando pasos adelante en su tenis y lo va a afinando para cuando lleguen obstáculos de teórico mayor peligro. De momento, en su camino hacia los cuartos de final le espera el argentino Diego Schwartzman, al que ha derrotado en sus tres anteriores enfrentamientos y sin ceder un set.

Después de solventar sin problemas sus encuentros ante el dominicano Víctor Estrella y el argentino Leonardo Mayer, el manacorí también despachó sin un excesivo gasto de energía (una hora y 50 minutos) al jugador balcánico, primer cabeza de serie (28) al que se medía en la cita.

El bosnio, pese a su victoria en 2016 en Miami ante el balear, que entonces abandonó en el tercer parcial, no tuvo en esta ocasión argumentos para frenar al número uno del mundo, nuevamente firme con el saque y algo más errático con el 'drive', no tan demoledor desde el fondo de pista como en su segundo encuentro, pero al que sigue dando ritmo.

Nadal comenzó arrollador en la Margaret Court Arena. Sin la amenaza del calor, el tenista balear apenas tardó 20 minutos en llevarse el primer set a base de golpes ganadores (13 de sus 28) y parecía que repetiría en el segundo cuando rompió de nuevo pronto para coger ventaja.

Sin embargo, el bosnio mejoró un tanto y aprovechó una oportunidad al resto de todo el encuentro para recuperar la rotura e igualar el partido, aunque no le sirvió de demasiado porque Nadal recuperó el mando al instante y ya no puso freno en el parcial.

Dzumhur tuvo una opción de ponerse por primera vez por delante en el partido, pero el tenista español salvó la bola de rotura y ya aceleró arrollador hasta los octavos de final en Melbourne por undécima vez en su carrera.

-RESULTADO.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Damir Dzumhur (BHR) 6-1, 6-3, 6-1.