Rafa Nadal debuta en Wimbledon ante el belga Darcis y se podría ver con Federer en cuartos

  • David Ferrer está en el cuadro con el número uno, Novak Djokovic.
  • El escocés Andy Murray es la otra amenaza en el cuadro del balear.
  • El torneo londinense da comienzo el próximo lunes día 24.
Rafa Nadal ganó su primer Wimbledon en 2008, tras imponerse al suizo Roger Federer en la final.
Rafa Nadal ganó su primer Wimbledon en 2008, tras imponerse al suizo Roger Federer en la final.
EFE / ARCHIVO
Rafa Nadal ganó su primer Wimbledon en 2008, tras imponerse al suizo Roger Federer en la final.

El español Rafa Nadal, reciente campeón en Roland Garros, debutará en el torneo de Wimbledon, en el que será quinto cabeza de serie, contra el belga Steve Darcis, según el sorteo de emparejamientos realizado este viernes.

Nadal ha quedado incluido en la misma parte del cuadro que el suizo Roger Federer, ganador en la última edición, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, por lo que puede enfrentarse a ellos en cuartos de final.

Había mucha atención por ver el sorteo de este viernes del cuadro principal después de que los organizadores respetasen el ranking y situase al de Manacor, doble campeón, como quinto favorito, lo que le podría convertir en rival en cuartos de uno de los 'grandes'.

Así, finalmente, el agraciado será Federer, que podría verse en la antepenúltima ronda con el balear, mientras que el escocés Andy Murray, finalista el año pasado, sería en teoría el cruce en las semifinales, aunque por esa parte también va el peligroso Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, David Ferrer, cuartofinalista el año pasado en el All England Tennis Club y cuarto cabeza de serie, irá por el lado del número uno del mundo, Novak Djokovic, y en cuartos podría cruzarse con el argentino Juan Martín del Potro.

El torneo de Wimbledon se disputará del 24 de junio al 7 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento