Nadal responde a Kyrgios: “Debería mostrar valores positivos a los niños”

Rafael Nadal, en Indian Wells.
Rafael Nadal, en Indian Wells.
EFE
Rafael Nadal, en Indian Wells.

Rafa Nadal ha vuelto a hablar sobre Nick Kyrgios. En vísperas de comenzar el Masters 1000 de Indian Wells, ha respondido a las últimas provocaciones del polémico tenista australiano, que entre otras cosas insinuó hace unos días su dopaje con la publicación de una jeringuilla en Instagram.

"Todos somos libres de hacer lo que queramos en la pista y fuera de ella, pero somos conscientes de que eso tiene un impacto en las nuevas generaciones. Nick es joven, famoso y creo que debería mostrar valores positivos a los niños", ha dicho Nadal.

Ambos se vieron las caras la semana pasada en el Abierto Mexicano, disputado en Acapulco. A lo largo del partido, Kyrgios hizo varias cosas que disgustaron a Nadal: se quejó de dolores de estómago, de molestias en las rodillas y de problemas en la espalda; lanzó improperios al aire hasta recibir un warning y hasta realizó un saque de cuchara. Nadal, tras caer eliminado, dijo entonces: "Le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar”.

"He sabido que se lo tomó como una ofensa personal”, dice el español ahora. “La verdad es que no creo que yo faltara el respeto a nadie, puede hacer lo que las reglas le permitan, nunca dije nada negativo de él como para que se sintiera atacado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento