Rafa Nadal, en Basilea
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al francés Pierre-Hugues Herbert durante los dieciseisavos de final del Abierto de Tenis de Basilea. GEORGIOS KEFALAS / EFE

El español Rafael Nadal, tercer tenista del mundo en el ránking de la ATP en la actualidad, no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy por razones personales, informó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT). Comienzan a torcerse sus planes iniciales.

La Federación Francesa de Tenis anuncia que Pablo Andújar sustituye a Rafa Nadal en el torneo París-BercyA pocas horas del sorteo del último Masters 1.000 del año, el jugador con más títulos individuales de esa categoría (27), que disputa actualmente el torneo de Basilea a pesar de sufrir un principio de apendicitis, será reemplazado en París por su compatriota Pablo Andújar.

Nadal, de 28 años, aún no ha confirmado si participará en la Copa de Maestros de Londres, que arranca el próximo 9 de noviembre. Sin embargo su ausencia en París podría suponer también su renuncia a la Copa de Maestros ante su decisión de operarse de su apéndice, adelantada por su tío y entrenador una semana atrás.

Otro grande que se cae del cuadro de París-Bercy es el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y octava raqueta del mundo, quien sufre una lesión en el brazo derecho.

Tampoco estará en el cuatro el letón Ernests Gulbis, lesionado en el hombro derecho. Tanto Cilic como Gulbis serán sustituidos en París por el polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012, y por el canadiense Vasek Pospisil.