Rafa Nadal
Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma ante Kyrgios. EFE

El español Rafa Nadal venció por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 a Nick Kyrgios, en 2 horas y 49 minutos, tomándose venganza de la derrota que el australiano le infligió en el pasado Wimbledon y ya está en los cuartos de final del torneo de Roma.

Nadal, número 5 del ránking ATP, perdió la primera manga en el desempate pero logró reaccionar y hacerse con el pase a los cuartos de final, en los que se medirá contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci.

El español, que ganó los torneos del Principado de Mónaco y de Barcelona en esta temporada y viene de hacer semifinales en Madrid, se tomó cumplida revancha ante Kyrgios que fue capaz de eliminarle en la edición de 2014 de Wimbledon.

Tras ganar el miércoles al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut, Nadal confirmó su buen estado físico al imponerse a uno de los jugadores de más potencial del circuito, que este año ha sido campeón en el torneo de Marsella y que está situado en el puesto 20 de la lista mundial.

De confirmarse los pronósticos, Djokovic y Nadal se enfrentarán en un encuentro que ha sido final del torneo de Roma en cuatro ocasiones.