El número 1 no le sienta bien a Nadal: cae en las semifinales de Shanghái ante Del Potro

  • El argentino derrotó al mallorquín por 6-2 y 6-4 y se enfrentará en la final ante el serbio Novak Djokovic, que venció a Tsonga.
  • Rafa Nadal perdió el pasado domingo la final de Pekín ante el tenista balcánico, un día después de conseguir recuperar el trono mundial.
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.
GTRES
Rafa Nadal se lamenta en un punto disputado en el Masters 1000 de Shanghái.

El argentino Juan Martín del Potro venció al español Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4, para alcanzar la final del torneo de Shanghái, lo que lleva consigo su billete para disputar el Masters de Londres.

La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo, iniciada este lunes, si bien al día después de saberse que recuperaba el cetro mundial, el de Manacor perdió la final de Pekín ante Novak Djokovic. Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.

Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aún sus enfrentamientos por 8-4.

El argentino se enfrentará en la final contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento