Nadal, tras ganar a Mahut en el U.S. Open: "He movido el partido a donde quería"

  • El tenista español derrotó en segunda ronda del Grand Slam estadounidense al francés Nicolas Mahut después de que este se retirase.
  • Asegura que, al contrario que en ocasiones anteriores, en este partido ha sido capaz de "seguir una táctica y una línea de juego".
  • Rafa Nadal se enfrentará al argentino David Nalbandian en la próxima ronda del Abierto de EE UU.
El tenista español Rafa Nadal, en su partido de segunda ronda en el U.S Open, donde venció al francés Nicolas Mahut tras retirarse éste en el tercet set.
El tenista español Rafa Nadal, en su partido de segunda ronda en el U.S Open, donde venció al francés Nicolas Mahut tras retirarse éste en el tercet set.
Lucy Nicholson / EFE
El tenista español Rafa Nadal, en su partido de segunda ronda en el U.S Open, donde venció al francés Nicolas Mahut tras retirarse éste en el tercet set.

Rafa Nadal se mostró satisfecho con el juego que desplegó ante el francés Nicolas Mahut, al que superó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras retirarse éste último en el inicio del tercer set (cuando el resultado en los anteriores fue de 6-2 y 6-2 a favor del español), y aseguró que el juego se desarrolló más en la línea de lo que busca.

"He tenido una línea de juego distinto, he jugado más a lo que quiero jugar, dominando más. He conseguido que el partido se moviera donde quería y no como el otro día. He dado varios golpes ganadores y he sido capaz de seguir una táctica y una línea de juego, algo que no había conseguido en los últimos torneos", explicó.

A pesar de estar más contento con su juego, el número dos mundial matizó que "espero seguir mejorando y jugar mejor", apuntó Nadal, que reconoció que en su partido ante el francés sacó a menor velocidad que en el primer partido "porque buscaba más el efecto".

Nadal no quiso comparar el arranque del pasado año, en el que consiguió finalmente el triunfo y aseguró que cada temporada es distinta. "No estaba contento por los dos torneos anteriores pero sí de cómo he entrenado en las dos últimas semanas", aseguró.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará ante el argentino David Nalbandian, en un partido que calificó como "difícil y peligroso" y del que indicó que "va a marcar el torneo. Igual me marca el camino a casa o en caso de ganar significaría que he jugado bastante bien y he dado un salto hacia delante".

Victoria plácida tras un debut trabajado

Las dudas que pudo generar Rafa Nadal en su partido inaugural del Abierto de Estados Unidos, las despejó el español en su encuentro de segunda ronda, en el que superó al francés Nicolas Mahut.

El número 2 mundial mostró esa continuidad de juego que reconoció que le faltó en su primer partido, antes de que Mahut se retirase por unas molestias en los abdominales en el inicio de la tercera manga.

Mientras hubo partido, Nadal jugó un buen encuentro ante un rival que le dio mucho más ritmo que el kazajo Golubev, lo que aprovechó el español para recuperar sensaciones.

Más sólido con su servicio, el vigente campeón del torneo estuvo más confiado en su juego, superando con acierto las continuas subidas a la red de su oponente y comenzó a recordar al jugador que ganó el año pasado.

A la conclusión del primer set, Mahut ya solicitó la presencia del fisioterapeuta en la pista para ser tratado de sus molestias, aunque continúo jugando. Nadal no subió el pie del acelerador y pese a que el francés comenzó a alargar más los juegos, éstos fueron cayendo inexorablemente de lado del español, que también se apuntó el segundo set por 6-2.

Cuando Nanal ganaba por 30-0 en el inicio del tercer parcial, Mahut se acercó al árbitro para informarle de que no podía seguir y que abandonaba el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento