Rafa Nadal y David Ferrer pasan a octavos de Roland Garros al eliminar a Mayer y a Seppi

  • El manacorí batió a Leonardo Mayer por 6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos.
  • Es la victoria número 31 consecutiva de Nadal en París, igualando su mejor marca.
  • En octavos se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, número 83 del mundo.
  • David Ferrer eliminó al italiano Seppi y jugará contra el sudafricano Anderson.
  • Guillermo García López completa el trío de españoles en la cuarta ronda.
El tenista mallorquín Rafa Nadal, devuelve una bola ante el argentino Leonardo Mayer en dieciseisavos de final de Roland Garros.
El tenista mallorquín Rafa Nadal, devuelve una bola ante el argentino Leonardo Mayer en dieciseisavos de final de Roland Garros.
EFE
El tenista mallorquín Rafa Nadal, devuelve una bola ante el argentino Leonardo Mayer en dieciseisavos de final de Roland Garros.

El español Rafael Nadal logró este sábado el pase a los octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Con este triunfo, el jugador mallorquín suma su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo.

En total, acumula 62 victorias, un récord, y una derrota la que le propinó en octavos de final en 2009 el sueco Robin Soderling.

"Es muy emocionante cada vez que entro en la pista Philippe Chatrier, donde tengo tantos recuerdos", indicó el español, que tras ganar su encuentro mostró su apoyo a la fundación del extenista francés Jérôme Golmard, afectado de la enfermedad de Charcot.

Nadal reveló también que viene sufriendo un dolor en la espalda que le ha obligado a bajar la intensidad de sus servicios en Roland Garros, pero no quiso dar detalles de la lesión.

"No voy a hablar de la espalda. Estoy en competición, en la segunda semana, disfrutando de ello y voy a hacer todo lo posible para estar competitivo. Pelear, voy a pelear", señaló el balear tras derrotar en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-5, 6-2.

"No importa a nadie, no quiero ni faltar el respeto a ningún rival ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mi mismo. Lo único importante es que he ganado un partido en tres set", afirmó.

Lajovic, siguiente rival

Para avanzar a cuartos, el español tendrá que derrotar al joven serbio Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del mundo, que juega su segundo Grand Slam tras haber disputado este año el Abierto de Australia. Lajovic, segundo serbio de mejor ránking tras Novak Djokovic, no ha superado la segunda ronda de ninguno de los torneos en los que ha participado este año.

Pero contra todo pronóstico se ha plantado entre los 16 mejores de Roland Garros tras derrotar en tercera ronda al estadounidense Jack Sock, algo mermado físicamente en el último tramo del partido.

Con anterioridad, Lajovic se había deshecho del estonio Jurgen Zopp y del argentino Federico Delbonis.

Nadal controló bien su duelo contra Mayer, salvo en el tramo final del segundo set, cuando cedió tres juegos consecutivos y desperdició la ventaja que llevaba. Pero pronto se rehizo, rompió el saque del argentino en el undécimo y cerró el set.

El tercero comenzó con rotura de Nadal, que enseguida le devolvió Mayer, que en el siguiente se adjudicó su propio saque. Fue el último de su estancia en Roland Garros, porque el español sacó la apisonadora y se hizo con los cinco siguientes para certificar su pase a octavos.

Ferrer también pasa

El español David Ferrer, finalista del año pasado en Roland Garros, alcanzó por sexta vez los octavos de final de ese torneo, tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6(2), 6-3 en 2 horas y 22 minutos.

Ferrer, de 32 años, se mostró muy superior al jugador transalpino, que como en los cinco duelos anteriores no logró ganar un set al español.

El jugador de Jávea sumó de esta forma su victoria número 35 en la tierra batida de París, el Grand Slam en el que ha logrado sus mejores resultados, lo que le convierte en el tercer mejor español en este torneo.

Ferrer se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, a quien ya ganó en este mismo torneo en tercera ronda el año pasado.

García López completa el trío

El español Guillermo García López alcanzó también los octavos de final, los primeros que disputa en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Donald Young 6-2, 6-4, 2-6, 6-7 (4), 6-4 en 3 horas y 47 minutos.

El manchego, de 31 años, que en primera ronda se deshizo del número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se medirá por una plaza en cuartos contra el francés Gael Monfils, que venció al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento