Rafa Nadal en el Open de Australia
El balear ya está en octavos de final del Open de Australia. EFE

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Open de Australia tras deshacerse del australiano Alex de Miñaur en tres sets (6-1, 6-2, 6-4). El balear ha necesitado poco más de dos horas para ganar al joven talento local y se enfrentará a Tomas Berdych en la próxima ronda.

El español ha contrarrestado el ímpetu de De Miñaur, que llevaba siete triunfos consecutivos, y no ha tenido problemas para avanzar en Melbourne. 

Nadal no llegó en las mejores condiciones al comienzo del primer Grand Slam del año, después de cuatro meses sin competir y falto de ritmo de competición tras su retirada en Brisbane. No obstante, ha mantenido la buena línea de juego en su tercer partido, sin dar ninguna muestra de molestias físicas.

Bautista se cita con Cilic

Roberto Bautista Agut sigue en racha en 2019 y también ha sellado su pase a octavos, tras vencer a Kachanov por 6-4, 7-5 y 6-4. El español se mantiene invicto este año, tras conquistar el torneo de Doha, y se enfrentará a Marin Cilic, que ha tenido que sudar para remontar a Fernando Verdasco en un partido que ha durado más de cuatro horas. El madrileño se ha impuesto en las dos primeras mangas pero ha desaprovechado un punto de partido en el cuarto set y ha terminado cayendo en el quinto (4-6, 3-6, 6-1, 7-6 y 6-3).