Rafa Nadal regresará al número uno si llega a cuartos de Shanghai... o incluso antes

  • El manacorense, tras su victoria en EE UU, cuenta con 10.860 puntos.
  • Por su parte, el serbio Novak Djokovic tiene 10.980.
  • En Shanghai, Djokovic defiende título mientras que Nadal no participó en 2012.
  • Antes de Shanghai, si Nadal juega en Tokio o Pekín —tiene que elegir porque se disputan a la vez—, con llegar a semifinales le arrebataría el número uno a 'Nole'.
Nadal estalla de alegría.
Nadal estalla de alegría.
EFE
Nadal estalla de alegría.

A pesar de la derrota en el US Open, Novak Djokovic, ganador este año en el Abierto de Australia, Dubai y Masters 1.000 de Montecarlo, continúa siendo número uno del mundo por delante de Nadal, que sin embargo estrecha el cerco ante el serbio.

Rafa Nadal ha tenido estas dos semanas en Nueva York la opción de arrebatarle al serbio el número uno mundial, pero la progresión de éste hasta la final le impidió lograr ya un objetivo que sigue vivo en lo que queda de temporada.

El absolutismo del balcánico esta en el aire. Nadal cerca su reinado en este ultimo trimestre del curso.

Tanto que casi con toda seguridad acabará siéndolo en el próximo Masters 1.000 de Shanghai, que se disputa la primer asemana de octubre. El manacorense, con 10.860 puntos en la ATP (120 menos que 'Nole', que cuenta con 10.980), será nuevo número uno si en China llega a los cuartos de final, que le otorgarían 180 puntos. Pasara lo que pasara desde ese momento, y dado que Djokovic defiende todos los puntos, el manacorí pasaría a ser el mejor tenista del momento. Algo que está demostrando torneo tras torneo.

"Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero", dijo Djokovic tras la final. El serbio deberá defender también su título en Pekín a finales de septiembre (de no participar, Nadal sería automáticamente número uno, por lo que sí se espera la presencia del serbio).

Nadal no ha asegurado su participación en ese Masters 500, donde si juega (ahí o bien en Tokio) y llega a semifinales, sería ya número uno antes de acudir a Shanghai. Donde sí actuará el balear, ya confirmado, será en la eliminatoria de Copa Davis ante Ucrania, que se disputa del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

Tercero en la Era Open

Nadal, de 27 años, logró su segundo título del Abierto de Estados Unidos y el decimotercero de Grand Slam, que lo dejan en tercer lugar de la lista de la Era Open, sólo superado por el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

El tenista español, que ya había ganado su primer Abierto en el 2010 y disputado la final en el 2011, logró la nueva hazaña deportiva después de haber superado una grave lesión en la rodilla izquierda que le tuvo apartado de la competición durante más de siete meses.

Nadal, que también consiguió este año el título de Roland Garros, confirmó que es el jugador más en forma del momento después de haber completado una temporada perfecta en pista dura con marca de 22-0 y 63-3 en la global del 2013, que incluyen 12 finales y 10 títulos, cuatro conseguidos en pista dura (India Wells, Montreal, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento