Nadal defenderá su título del Masters de Madrid en la final ante el japonés Nishikori

  • El mallorquín se impuso por 6-4 y 6-3.
  • Nadal, que ganó el año pasado, peleará por ser el primero que revalida el título.
  • Nishikori derrotó en la otra semifinal a David Ferrer.
El tenista mallorquín Rafa Nadal celebra su victoria en semifinales del Masters de Madrid ante Roberto Bautista.
El tenista mallorquín Rafa Nadal celebra su victoria en semifinales del Masters de Madrid ante Roberto Bautista.
EFE

Rafael Nadal ganó el duelo español por un puesto en la final del torneo de Madrid al derrotar a Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-3, y se clasificó por segundo año consecutivo para luchar por el título, el cuarto en sus doce años de intervención.

Ganador el pasado año al derrotar en el último encuentro al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal, que no ha cedido un set todavía en lo que va de semana, se medirá con el japonés Kei Nishikori, que ha derrotado por 7-6; 5-7 y 6-3 al español David Ferrer.

De obtener el título el domingo, sería el primero en ganarlo cuatro veces, deshaciendo el empate a tres con el suizo Roger Federer, y además, se convertiría en el primero en defenderlo con éxito, rompiendo la negativa tradición que ha marcado a todos los campeones en los 13 años de historia de este torneo.

"Roberto está teniendo una progresión impresionante, hay que felicitarle y que siga igual porque es de los más jóvenes que vienen y cada año va mejorando, y este año va a tener una posición mu alta", dijo Nadal sobre en la pista.

"Cada día he ido jugando mejor, con más ritmo y sintiendo más cosas sobre esta superficie", continuó el de Manacor. "Lo importante es estar en la final, la forma es menos importante. Cada día que gano es una satisfacción por competir al día siguiente".

Con gritos y bocinas de trabajadores de la embotelladora de Coca Cola que se manifestaron en las puertas de la Caja Mágica para protestar por el cierre de varias plantas, entre ellas la de Fuenlabrada, y la pista central Manolo Santana con tres cuartos de entrada, Nadal impuso su mayor experiencia en su semifinal de un Masters 1000 número 53, y la séptima en Madrid, para imponerse al de Castellón en el primer enfrentamiento entre ambos en una hora y 53 minutos.

Iguala a Andre Agassi

La final del torneo de Madrid representará la número 90 en la carrera del español Rafael Nadal que ha empatado ya con el estadounidense Andre Agassi.

El estadounidense Jimmy Connors, con 163, es el jugador que más finales ha disputado. Le siguen, el checo Ivan Lendl, con 144, el suizo Roger Federer, con 117, el estadounidense John McEnroe, con 108, el argentino Guillermo Vilas, con 104, y el rumano Ilie Nastase con 96.

De las 89 finales que Nadal ha disputado, ha ganado 62 y perdido 27. En tierra batida, el hábitat natural del zurdo de Manacor, la de mañana es la final número 50, con un balance hasta este sábado de 43-6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento