Rafa Nadal gana la final del Masters de Montreal ante Milos Raonic

  • SETS: NADAL 2-0 RAONIC
  • El mallorquín eliminó a Novak Djokovic en semifinales.
  • El canadiense nunca había derrotado al español.
Rafa Nadal durante el Masters 1.000 de Montreal.
Rafa Nadal durante el Masters 1.000 de Montreal.
EFE
Rafa Nadal durante el Masters 1.000 de Montreal.

Minuto a minuto

Esto ha sido todo por hoy. Muchísimas gracias por seguir este partido con nosotros. ¡Un saludo!
No ha tenido mucha historia ni mucha enjundia esta final. Raonic, sin su saque, está aún a años luz de Rafa Nadal, que restando muy bien, dominando con su servicio y sin alterarse, ha ganado en poquito más de una hora.
¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA RAFA NADAL! ¡6-2 y 6-2! Bajó los brazos Raonic en el último juego.
NADAL 5-2 RAONIC. Pues Rafa está a un juego de repetir el marcador del primer set y finiquitar este partido sin historia. El pobre Raonic está apabullado.
NADAL 4-2 RAONIC. Pese a la mejora de Raonic, leve, el partido cae por su propio peso. Nadal, a minutos de ganar el Masters 1000 de Montreal.
NADAL 3-2 RAONIC. Mucho mejor el canadiense en este juego con su saque. Pero sigue la ventaja para Rafa Nadal.
NADAL 3-1 RAONIC. Tremendo este juego. Mandaba Raonic 0-40, con el público animándole. Pero en el momento de la verdad, ha perdido cuatro puntos seguidos y Rafa se despega. Juego demoledor para el canadiense.
NADAL 2-1 RAONIC. Casi sin querer, Raonic gana su primer juego en este segundo set. Puede que sea el juego del honor.
NADAL 2-0 RAONIC. Fácil, muy fácil para el de Manacor. Un paseíto.
NADAL 1-0 RAONIC. Pues empieza el segundo set Rafa rompiendo el servicio del canadiense, que ha hecho una doble falta en el último punto.
Raonic está desarbolado. Su fuerte es el saque. Nadal lo está domando y sin eso, el canadiense es un jugador del montón. Además, está siendo muy lento, algo que un jugador rápido como el manacorí y con el rango de golpes que tiene Nadal, es letal. Por si fuera poco, Rafa está muy seguro con su saque.
¡SET PARA RAFA! ¡6-2! En tan sólo media hora, Nadal da el primer paso para ganar su octavo título del año.
NADAL 5-2 RAONIC. El canadiense se ha rehecho tras un largo peloteo en el segundo punto que se le fue a Nadal y alarga el set un juego más.
NADAL 5-1 RAONIC. Este primer set está visto para sentencia. Raonic está desquiciado y Rafa juega a placer.
NADAL 4-1 RAONIC. A placer Nadal. Y eso que el canadiense empezó bien, con un 40-15. Pero Raonic tiene poquito que ofrecer si no le funciona el saque y así, lo tendrá difícil.
NADAL 3-1 RAONIC. Encarrila Nadal el primer set. Está sacando bien y le está ganando a Raonic con golpes bien dirigidos. El canadiense, algo lento.
NADAL 2-1 RAONIC. ¡Fantástico Rafa! Rompe el servicio del canadiense merced a buenos restos y a los errores forzados de Raonic. Está claro que Nadal tiene mucho más talento y que el juego de Raonic está basado en la fuerza. Si Rafa consigue dominar los misiles del canadiense, no sufrirá mucho para ganar.
NADAL 1-1 RAONIC. Gana en blanco su juego Nadal. Ha forzado tres errores del canadiense y ha cerrado con un saque directo.
NADAL 0-1 RAONIC. El canadiense ha utlizado su arma más infalible, el saque, para ganar el primer juego. Los dos últimos puntos han llegado de saque directo.
Arranca el partido en Montral. Raonic al servicio.
Los jugadores ya han terminado el calentamiento y el partido comenzará en breves instantes.
Raonic no sólo no ha ganado a Nadal, sino que ni siquiera le ha ganado un set.
En un guiño al público, Raonic lleva una camiseta roja con una hoja de arce (símbolo de Canadá) en el pecho.
Pase lo que pase, Raonic será un jugador de top-ten a partir de este lunes. Si pierde será décimo. Si gana, se aupará al noveno puesto.
Con 1,98 metros de estatura, el fuerte de Raonic es el servicio. Es un especialista en saques directos. De hecho, el año pasado lideró la estadística de aces por partido y la de servicios ganados, en comparación con el resto de jugadores del circuito.
En la actualidad, el canadiense es decimotercero en el ranking de la ATP. Es su posición más alta desde que es profesional, en 2008.
Raonic es hincha confeso del FC Barcelona y reside en Monte Carlo. Es vecino de Novak Djokovic en el principado monegasco.
Curiosamente, sus dos hermanos se trasladaron a Montenegro cuando crecieron.
Milos Raonic, de tan sólo 22 años, nació en Montenegro, pero llegó a Canadá con sus padres con tan solo tres años de edad.
De ganar hoy, Nadal conseguiría su octavo título en lo que va de año.
Por su parte, Milos Raonic se ha deshecho de Chardy, de Youzhny, de Del Potro, de Gulbis y de Pospisil.
A esta final, Nadal ha llegado tras eliminar a Levine, a Janowicz, a Matosevic y a Novak Djokovic.
Es la cuarta vez que Nadal y Raonic se ven las caras. La última de ellas, en Barcelona, este mismo año. Nadal ganó por 6-4 y 6-0.
¡Buenas y veraniegas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Masters de Montreal! Rafa Nadal se enfrentará al canadiense Milos Raonic, un jugador que nunca ha derrotado al mallorquín.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento