París-Bercy: Rafa Nadal doblega a Marcel Granollers en su debut  y Roger Federer irá al Masters

  • El balear debuta en el torneo parisino con más apuros de los previstos ante un Marcel Granollers que le exigió en un partido que se resolvió por 7-5 y 7-5.
  • Ferrer se deja el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera: 6-0, 2-6, 6-3.
  • Roger Federer garantiza su clasificación para el torneo de Maestros de Londres al ganar al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.
  • Consigue tu entrada para asistir al Masters 1000 de París.

El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo del tenis, se apoyó en la eficacia de su juego para derrotar en segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy a su compatriota Marcel Granollers, que peleó durante todo el encuentro para finalmente inclinarse por un doble 7-5, en una hora y 42 minutos.

El mallorquín buscará un puesto en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición y décimo cuarto favorito, que este martes venció al colombiano Santiago Giraldo y que llegará al partido con un día más de reposo.

"He hecho un partido más bien flojito, pero es lógico después de unas semanas de descanso", afirmó nada más terminar el encuentro. "Marcel te quita el ritmo y hace que el partido se vuelva extraño", añadió.  El catalán no le puso las cosas fáciles y Nadal respondió con quirúrgica eficacia.

Federer irá a Londres

El suizo Roger Federer debutó con victoria en el Masters 1.000 de Bercy, al imponerse al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4, lo que le garantiza su clasificación para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima.

Será la duodécima edición consecutiva en la que el helvético participará en el torneo de final de temporada que reúne a las doce mejores raquetas del año, una competición que ha ganado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.  De esta forma, Federer igualará el récord de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

En los octavos de Bercy, Federer se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, 23 del mundo, que venció a su compatriota Tommy Haas por un doble 6-2.

Ferrer, con apuros

El español David Ferrer comenzó con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera.

El español  enderezó el rumbo en la definitiva, para lograr su clasificación para octavos de final, con el resultado final fue 6-0, 2-6, 6-3 en hora y media de juego.

En la siguiente ronda se enfrentará al francés Guilles Simon, décimo quinto favorito, quien se deshizo en segunda ronda de su compatriota Nicolas Mahut, invitado de la organización, en un largo partido que rondó las tres horas y que acabó con 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

Almagro, contra Wawrinka

El murciano Nicolás Almagro logró este miércoles clasificarse para octavos de final tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.

Almagro, que cerró el encuentro con un punto directo de saque, se medirá por un puesto en cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie y verdugo este miércoles de Feliciano López.

Isner, rival de Nole

El estadounidense John Isner será el rival del serbio Novak Djokovic en octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras haber derrotado en segunda ronda al polaco Michal Przysiezny, procedente de la fase previa.

El estadounidense, décimo tercer favorito, precisó de tres mangas y casi dos horas de encuentro para deshacerse del joven polaco, 65 del mundo, al que acabó derrotando por 7-6(3), 4-6, 6-3.

Del Potro, contra Tursunov

El argentino Juan Martín del Potro logró este miércoles la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4, 7-6(3), en casi dos horas.

Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea, se medirá por un puesto en cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento