Rafa Nadal y Marc López alcanzan la final de dobles en el masters de Indian Wells

  • Los españoles vencieron al sueco Simon Aspelin y al australiano Hanley.
  • En la final se enfrentarán a los ganadores del partido entre Daniel Nestor y Nenad Zimonjic contra John Isner y Sam Querrey.
  • Tommy Robredo ha caído contra en su partido contra Andy Roddick.
Tommy Robredo, en el patido contra Roddick del torneo de Indian Wells.
Tommy Robredo, en el patido contra Roddick del torneo de Indian Wells.
AGENCIAS
Tommy Robredo, en el patido contra Roddick del torneo de Indian Wells.

La pareja de dobles formada por los españoles Rafael Nadal y Marc López alcanzó este sábado la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer al sueco Simon Aspelin y al australiano Paul Hanley por un doble 6-4, en una hora y 26 minutos.

En la final se enfrentarán a los ganadores del duelo entre el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic contra los estadounidenses John Isner y Sam Querrey. Nadal también se encuentra en semifinales del torneo en el cuadro individual. Su rival será el croata Iván Ljubicic, que este sábado cumple 31 años. El estadounidense Jim Courier, en 1991, fue el último tenista que consiguió hacerse con la victoria en Indian Wells tanto en individuales como en dobles.

El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, entra en su recta final después de una jornada en la que el español Tommy Robredo se quedó a las puertas de la semifinal, mientras que el sueco Robin Soderling confirmó su gran estado de forma al eliminar a Andy Murray.

Robredo cae ante Andy Roddick

Robredo cayó derrotado ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-3 y 7-5, en 78 minutos. El gerundense suma ya once derrotas en once enfrentamientos frente al actual número ocho del mundo. En declaraciones al final del partido, el tenista comentó que siendo "constante" y "haciendo buenos torneos" como en Indian Wells, "seguro que algún día cae".

"Es un grandísimo jugador y cuando juegas contra los mejores esto te puede pasar; saca muy bien y a mí me gusta tener bastante ritmo durante el juego. Cuando él saca no hay nada de ritmo y cuando yo lo hago sí lo hay, pero consigue cortármelo y que cometa errores", manifestó.

Roddick ganó el 97% de los puntos de su primer saque (35 de 36). El estadounidense se medirá en semifinales al sueco Robin Soderling, que dio la sorpresa del día al eliminar al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, por 6-1 y 7-6(4), en una hora y 34 minutos.

"Para empezar, él ha jugado muy bien y yo no", admitió el escocés en rueda de prensa. "No me moví especialmente bien. Me quedaba corto al golpear a la pelota; él ha hecho un gran partido y pudo comandar en todos los puntos", añadió. El británico reconoció que su actuación fue "pobre" en el día de hoy, aunque no quiso restar mérito a su rival. "Ha realizado grandes golpes desde el fondo de la pista y ha servido bien cuando lo ha necesitado", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento