Rafa Nadal y Marc López se aseguran la medalla tras llegar a la final de dobles en Río

  • La pareja española venció a los canadienses Pospisil - Nestor (doble 7-6).
  • Es la cuarta medalla española tras las dos de Belmonte y la de Chourraut.
  • La final del dobles será este viernes (sobre 23 h) ante los rumanos Mergea-Tecau.
  • La acumulación de partidos ha hecho que Nadal renuncie al dobles mixto.
  • Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron en cuartos del dobles femenino.
  • Suárez también cayó en el dobles mixto junto a Ferrer ante Murray-Watson.
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
EFE
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.

La pareja Rafa Nadal - Marc López se aseguró la medalla, que será de oro o de plata, al alcanzar la final del torneo de dobles de tenis de los Juegos de Río tras superar al dúo canadiense Pospisil-Nestor (7-6, 7-6).

Apenas un par de horas y media después de que solventará su pase a cuartos de final tras ganar a Simon, Nadal saltó a la pista junto a Marc López dispuesto a asegurar su primera presea en estos Juegos.

Pese a un mal comienzo, con break de la pareja canadiense, la fiabilidad de Marc López y la magia de Rafa lograron igualar el partido, que se decidió en el tie-break. En la muerte súbita, el dúo español no dio ninguna opción y se puso 6-0 arriba para rematar con el 7-1 final.

En la segunda manga, siguió la igualdad hasta los juegos finales, cuando los españoles volvieron a apretar. Tuvo Nadal la victoria en un remate cómodo, pero el balear aseguró y los canadienses se salvaron, forzando nuevamente el tie-break. Y ahí volvió a surgir nuevamente el mejor tenis de la pareja española, que cerró el partido nuevamente con cierta comodidad. La cuarta medalla española es ya un hecho, y este viernes Nadal y López tratarán de que sea de oro.

La final se disputará en el último turno (sobre las 16 horas, 23.00 en España) y el rival de los españoles será la pareja rumana formada por Florin Mergea y Horia Tecau, que derrotaron a los americanos Steve Johnson y Jack Sock (3-6, 5-7).

Renuncia al dobles mixto

El cansancio acumulado ha obligado a Rafa Nadal a renunciar al dobles mixto que iba a disputar con Garbiñe Muguruza.

El tenista balear iba a disputar nada menos que tres partidos en un día, e iba a tener menos de dos horas de descanso entre el segundo (el dobles con López) y el tercero, lo que ha hecho que Nadal tome la decisión de no jugar el mixto para centrarse en el individual (está en cuartos de final) y la final del dobles.

Muguruza y Suárez, eliminadas

La pareja española Garbiñe Muguruza - Carla Suárez cayó eliminada en cuartos de final del torneo de dobles femenino ante la pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3, 6-4), quedándose a las puertas de la lucha por las medallas.

Garbiñe y Carla no pudieron equilibrar la superioridad de sus adversarias, que encarrilaron la situación al romper al inicio de cada manga hasta cerrar el partido después de una hora y trece minutos.

Ferrer y Suárez, a las primeras de cambio

La pareja británica formada por Andy Murray y Heather Watson eliminaron del torneo de dobles mixto a los españoles David Ferrer y Carla Suárez, que perdieron por un doble 6-3 su encuentro de octavos de final.

En una hora y seis minutos los británicos, que ocuparon el lugar de los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, inicialmente inscritos en la competición y rivales españoles de los españoles, solventaron el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento