Rafa Nadal: "Juan Carlos Ferrero nos marcó el camino"

  • Emotiva despedida para Juan Carlos Ferrero en el Ágora de Valencia.
  • Se despidió este martes del torneo individual, pero aún sigue en el de dobles.
  • Bonitas palabras de Rafa Nadal al valenciano: "Tú nos marcaste el camino".

El tenista español Rafael Nadal se deshizo en elogios con Juan Carlos Ferrero, que recibió este miércoles un emotivo homenaje de despedida en el Ágora de Valencia, y le señaló como "responsable" de marcar el camino a los más jóvenes, sobre todo a aquella generación que representa el balear.

"No es un motivo de alegría para mí estar aquí. Se despide uno de los tenistas más grandes de este país. Debo darle las gracias por haber compartido una parte de mi carrera con él", indicó Nadal sobre la azulada pista del torneo valenciano, escenario del homenaje a 'Juanki'.

Nadal, que fue el último de los tenistas en intervenir, sabe lo que supone Ferrero. "Ha hecho mucho por este deporte. Tú nos marcaste el camino", dijo el de Manacor, quien compartió triunfo en la Copa Davis del 2004, en Sevilla.

"Está claro que es un momento importante, ahora debes disfrutar y saber que lo mejor está por llegar. Que aquí estoy para lo que quieras", finalizó Nadal, que se fundió en un fuerte abrazo con Ferrero, que no pudo contener las lágrimas.

Ferrero aún sigue en dobles

Juan Carlos Ferrero ganó junto a David Ferrer su partido de dobles y alargó un poco más su despedida definitiva del tenis profesional.

Ferrero y Ferrer se impusieron en primera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov y al argentino Carlos Berloq por 3-6, 6-3 y 10-7, tras 1 hora y trece minutos de juego.

Los dos tenistas valencianos, que nunca antes habían jugado un partido de dobles juntos, acusaron esa falta de complicidad en el primer set, pero espoleados por el público del Agora remontaron el partido y firmaron un prólogo perfecto para el posterior homenaje que recibió Ferrero en la pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento