Rafa Nadal se emociona al hablar de las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal, en rueda de prensa.
Rafa Nadal, en rueda de prensa.
CAPTURA GOL
Rafa Nadal, en rueda de prensa.

La imagen de Rafa Nadal con el cepillo en la mano achicando agua en Mallorca dio la vuelta al mundo y mostró la implicación personal del tenista en la tragedia de Sant Llorenç, que se saldó con varios muertos. Además de ofrecer su academia a los afectados, él mismo se involucró en la ayuda en todo lo que pudo.

"Las inundaciones fueron a solo seis kilómetros de donde yo vivo. Estaba en casa y la lluvia no paraba nunca...", relató en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de París-Bercy. Para Nadal, ir a ayudar no fue sólo por una cuestión de solidaridad con sus vecinos, sino porque además conocía a varias víctimas. "Algunas de las personas que murieron, especialmente la madre y su hijo, las conocía. Son primos de uno de mis mejores amigos. Así que viví la situación muy de cerca"", relató, notablemente emocionado.

"Es casi imposible recuperarse de algo así", admitió acerca del dolor que supone para cualquiera este tipo de tragedias. La madre y el niño a los que se refiere Nadal son Joana Lliteras y su hijo de 5 años, Arthur, cuyo cuerpo estuvo desaparecido durante once días hasta que lo encontraron bajo una gran cantidad de barro y ramas.

Nadal jugará un partido de exhibición el día 7 de diciembre en Palma de Mallorca a beneficio de los damnificados por las riadas y en recuerdo a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento