Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal. EFE

Rafael Nadal sigue a lo suyo en Indian Wells. El tenista español consiguió en la madrugada del jueves el pase a los cuartos de final del torneo californiano, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al serbio Filip Krajinovic (6-3 y 6-4) en una hora y 27 minutos. Se las verá en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.

Al número 2 del mundo se le presenta una buena oportunidad de recortar puntos a Novak Djokovic en su lucha por el número 1. Nadal no defiende puntos en este torneo, que no disputó por lesión la temporada pasada, mientras que el serbio ha caído eliminado ante Kohlschreiber a las primeras de cambio (como el año pasado).

A pesar del viento y el frío, Nadal no dio opción al número 113 del mundo, que venía de tumbar a Goffin y Medvedev, entre otros. Empezó dubitativo con sus saques (0-30), pero se sobrepuso rápidamente y dio una exhibición con restos muy profundos, lo que llevó al primer "break" gracias, en parte, a los errores no forzados del serbio.

Nadal iba como un tiro (3-0), pero sin terminar de estar cómodo con el servicio. Eso llevó a Krajinovic a recortar distancias (3-2), pero el balear no dejó que su rival se le subiera a las barbas y consiguió una nueva rotura (4-2). Con un "drive" de lujo cerró el 5-2 y se apuntó el primer set en 40 minutos.

Su rival respondió en la segunda manga con mucha más agresividad, en vez de estar a la expectativa desde la línea de fondo. Nadal, a pesar de ello, se mostró impasible y consiguió una rotura clave antes de consolidar con su saque (3-1). El número dos del mundo fue ejemplar en cuanto a regularidad y rapidez, dominando desde la línea de fondo con gran solidez y confianza en su juego, y así se anotó la victoria.

La eliminación de Djokovic

Nadal, que podría verse las caras en semifinales con Roger Federer, habló sobre la temprana eliminación de Novak Djokovic en el torneo. "La diferencia entre los tenistas no es muy grande. Nos separan pequeños detalles. Cualquier cosa puede pasar en este deporte, especialmente en este tipo de eventos que son disputados por los 50 mejores tenistas", dijo.