Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante su duelo de semifinales del US Open 2018 contra Juan Martín del Potro. EFE

El tendón rotuliano de la rodilla derecha de Rafa Nadal sigue dándole disgustos. Tras obligarle a retirarse en el US Open y renunciar a las semifinales de la Copa Davis, ahora le van a obligar a quedarse fuera de los torneos de Pekín y Shanghai, según ha anunciado él mismo en twitter.

La renuncia a estos dos torneos hace que Nadal no pueda defender los 1.100 puntos que sumó en tierras chinas la pasada temporada, gracias a la conquista del título de Pekín y quedarse en la final del Masters 1000 de Shanghái. Esto implica que Novak Djokovic podrá asaltar el número 1 del mundo, si gana ambos.

Queda por ver si el reposo y la recuperación de Nadal, que le mantendrá de baja durante un mes, le permite acabar el año en lo más alto. Antes de terminar 2018, el manacorense tiene previsto disputar dos torneos más: el Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa desde el 29 de octubre, y la Copa de Maestros de Londres, que se disputará el 11 de noviembre con los 8 mejores tenistas del año como participantes.