Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante el partido contra Fognini en Montreal. EFE

Rafael Nadal se clasificó para semifinales del Masters 1000 de Canadá tras vencer a Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos. El partido tuvo que ser interrumpido momentáneamente para que el médico atendiera al italiano por molestias en un pie.

Nadal comenzó el partido como le gusta, sacando y llevándose el primer juego para, en el siguiente, poner en aprietos a un Fognini que reaccionó pronto y salvó un punto de ruptura y así mantener su servicio y romper el del manacorí en el tercero y, aunque Nadaldispuso de dos bolas a continuación para igualar, fue su oponente quien se llevó el juego, rompió nuevamente a continuación y se hizo con el primer set.

La decoración cambió en el segundo set, con un Nadal más concentrado que pasó como un vendaval sobre Fognini, que al término de esta segunda manga solicitó atención médica por dolores en un pie. Se reanudó el encuentro, en el que siguió mandando el manacorí, que continuó concentrado ante un Fognini que no pudo defenderse de la potencia y acierto de su rival y que tuvo que ser atendido nuevamente del pie.

Partido suspendido

Nadal jugará la semifinal contra el ganador del partido entre el francés Gaël Monfils y el español Roberto Bautista, que fue suspendido el viernes a causa de la lluvia en Montreal. Aún no hay aviso para la reanudación del encuentro debido a las malas condiciones climatológicas.