Rafa Nadal ficha por la Guardia Civil para encontrar a los campeones en ciberseguridad

  • Colabora en la promoción de la primera liga nacional interuniversitaria de retos en el ciberespacio.
El tenista español celebra un triunfo en el Mutua Madrid Open.
El tenista español celebra un triunfo en el Mutua Madrid Open.
EFE
El tenista español celebra un triunfo en el Mutua Madrid Open.

Rafael Nadal ha fichado por la Guardia Civil para poner su cara a la campaña de promoción de la primera liga nacional interuniversitaria de retos en el ciberespacio, que se desarrollará en quince universidades españolas con el reto de evitar que los grandes talentos nacionales emigren al extranjero.

El instituto armado anunció la competición, que arrancará en otoño y está dirigida a estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior, con un vídeo protagonizado por la leyenda del tenis: "La Guardia Civil y yo te retamos a un juego apasionante", desafía Nadal a los internautas.

El balear también anima a los participantes a mostrar los valores compartidos por el deporte y el ámbito tecnológico: "Trabaja duro, trabaja en equipo y demuestra tu talento, que eres honesto, que juegas limpio, que eres el mejor".

El torneo busca a los campeones en ciberseguridad y premiará a los participantes más habilidosos, de forma individual o por equipos, en los ámbitos de hacking ético, derecho digital, economía y empresa y comunicación corporativa.

Los competidores sumarán "tricoins", una moneda virtual creada para la ocasión, que permitirán a los ganadores conseguir diferentes premios, como artículos tecnológicos, becas de estudio o prácticas en empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento