Nadal estalla contra el árbitro Bernardes: "Voy a pedir que no me arbitres más, no puedo más"

  • El juez de silla brasileño le señaló dos 'warnings' por tardar en sacar.
  • Rafa le dijo "Mira mi mano, ¿es mi culpa si sudo mucho?"
  • No es el primer encontronazo que tienen el jugador balear y el juez de silla.

Rafa Nadal tuvo este domingo de madrugada un fuerte encontronazo con el juez de silla brasileño Carlos Bernardes en el partido de semifinales del Open de Rio de Janeiro que le enfrentó al italiano Fabio Fognini.

Bernardes le señaló a Nadal dos 'warnings' por tardar en sacar. Al balear no le sentó nada bien la decisión del brasileño y en uno de los descansos, se dirigió a él en estos términos: "Mira mi mano. ¿Cómo quieres que juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Te lo digo en serio, voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo contigo, tío".

Nadal añadió: "Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, de todos, y si no, mira los vídeos". Estas palabras de Nadal hacen referencia a un encontronazo previo con Bernardes en el Masters en Londres en 2010, en un partido ante Berdych. Aquel día, Bernardes señaló fuera una bola de Nadal y el balear llegó a amenazar con retirarse. También en el Open de Australia de 2012 y también contra Berdych, Nadal tuvo otro cruce de palabras.

Bernardes es uno de los jueces de línea más reconocidos. Ha arbitrado cuatro finales de Gran Slam y ha estado en tres Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento