Rafa Nadal arrasa a su discípulo Thiem y ya está en semifinales de Montecarlo

Rafa Nadal accede a las semifinales del Masters de Montecarlo
Rafa Nadal accede a las semifinales del Masters de Montecarlo
EFE
Rafa Nadal accede a las semifinales del Masters de Montecarlo

Rafa Nadal arrasó en su partido con Dominic Thiem en el que ambos buscaban un puesto en las semifinales del Master de Montecarlo. En dos sets, 6-0 y 6-2, se deshizo de su discípulo  y se medirá con Dimitrov en el último paso antes de la final.

Comenzó intratable Nadal el partido ante el único rival que en la actualidad puede hacerle sombra en la tierra batida. Pese al buen momento de Thiem, Rafa demostró por qué es el número uno.

Le rompió el servicio al austriaco a las primeras de cambio, poniéndole contra las cuerdas desde el minuto uno. El hombre que eliminó a Djokovic y que lleva colgada la etiqueta de sucesor de Nadal en tierra vio cómo su 'maestro' le daba una auténtica lección.

Apenas una hora y ocho minutos necesitó el de Manacor para echar a Thiem, para el que el partido fue una auténtica tortura: sólo dos juegos en todo el partido y ni siquiera seguidos. Fue a rebufo de Nadal en todo momento.

El nivel de Rafa, de otro mundo

En el segundo set todo apuntaba a que Nadal iba a lograr el primer partido perfecto de su carrera, sin ceder ni un sólo juego, pero Thiem trató de reponerse al mazazo inicial y mejoró el nivel, aunque no fue suficiente.

Era la octava vez que se enfrentaban y la sexta victoria para el español. En Buenos Aires 2016 y Roma 2017, Thiem sí pudo derrotar al 'monstruo final del juego'.

Rafa Nadal se ha propuesto mantener su dominio en tierra batida y, con este nivel, el undécimo Roland Garros no parece una utopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento