Un Nadal desengrasado vuelve a las pistas con derrota

Rafa Nadal, durante un partido de tenis en Abu Dhabi.
Rafa Nadal, durante un partido de tenis en Abu Dhabi.
EFE
Rafa Nadal, durante un partido de tenis en Abu Dhabi.

Rafa Nadal volvía después de 112 días de baja a una cancha de tenis para disputar las semifinales del Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi, pero se notó demasiado su periodo de inactividad. El sudafricano Kevin Anderson le venció por 4-6, 6-3 y 6-4, con lo que pasó a la final del torneo de exhibición con el que se cierra 2018.

La clave del partido estuvo especialmente en el segundo set. Anderson se hizo con una bola de break que le permitió ponerse 4-2 arriba, lo que acabó por destrozar las opciones de Nadal. Con el empate en el marcador, el español no pudo rehacerse, si bien llegó a tener el 2-4 a tiro en la tercera manga del encuentro, no volvió a estar por delante del partido, en el que acabó derrotado.

Tras el partido, el propio tenista español admitía que sus sensaciones no fueron las mejores. "No es la mejor forma de empezar la temporada, pero debo ir paso a paso para recuperar mi cuerpo", dijo tras el partido.

El próximo reto de Nadal llegará inmediatamente. El ex número 1 del mundo disputará el torneo de Brisbane, que se disputa del 31 de diciembre al 6 de enero, como paso previo al primer gran reto de 2019: el Open de Australia, del 14 al 27 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento