Rafa Nadal
Nadal anuncia que no disputará el torneo de Brisbane EFE

Rafa Nadal es un orgullo para el deporte español, posiblemente uno de los que más unión genera en cualquier punto de la geografía nacional, y por eso sus palabras acerca de la situación política de Cataluña tienen un peso en la sociedad.

En una entrevista a 'Milenio' de México, con motivo de su participación en el Abierto de Acapulco, le preguntaron directamente al número 2 del mundo sobre su opinión. Y, para Nadal, no le cabe duda de que sería más positivo para la comunidad catalana seguir dentro de España.

"Hay muchos focos complicados como Cataluña y las elecciones, pero la situación se tiene que calmar, quizá no tan a corto plazo, pero se necesita estabilidad. Opino que la manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia, llevo a Cataluña dentro de mi corazón, he pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá", zanja al respecto.

En la misma entrevista, Nadal admite que para él es más importante ahora centrarse en ser feliz pero no tanto en ganar títulos. "En mi mente está ser feliz y a partir de eso el objetivo es generar oportunidades para seguir sumando cosas importantes en mi carrera, pero no me enfoco en los Grand Slam, que solo son cuatro torneos al año", dice el manacorense.