Intensidad y concentración: así es el meticuloso calentamiento de Rafa Nadal antes de saltar a la pista

Un momento del calentamiento de Nadal en el US Open en la sala de jugadores.
Un momento del calentamiento de Nadal en el US Open en la sala de jugadores.
Captura

Rafa Nadal agrandó su leyenda al conquistar de forma épica su cuarto US Open y sumar su 19º Grand Slam, un logro que le coloca a un solo ‘grande’ de Roger Federer. No obstante, más allá de sus victorias, el balear siempre ha transmitido la máxima profesionalidad, algo que se también se pudo ver en uno de sus meticulosos calentamientos.

El español es consciente de la importancia de una buena toma de contacto y lleva a cabo una intensa rutina en el gimnasio de los jugadores que se prolonga unos siete minutos, según se puede ver en vídeo difundido por la televisión americana.

Las cámaras captaron el calentamiento íntegro de Nadal, que incluye diferentes ejercicios con los que se pone a punto antes de saltar a la pista. Las imágenes corresponden a los instantes previos a la disputa del partido de cuartos de final del reciente US Open

Resguardado en unos auriculares, muestra una total concentración en todo momento y solo utiliza el teléfono móvil para controlar el tiempo de las sentadillas de pared que realiza hasta en seis ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento