Nadal vence a Berlocq y avanza a semifinales del Abierto de Brasil

  • Ganó al argentino por 3-6, 6-4 y 6-4.
  • Se enfrentará a Martín Alund, que se impuso a Filippo Volandri.
  • David Nalbandian eliminó a Nico Almagro (7-6, 3-6 y 7-6).
El tenista español, Rafa Nadal, durante un partido en el Abierto de Brasil.
El tenista español, Rafa Nadal, durante un partido en el Abierto de Brasil.
EFE
El tenista español, Rafa Nadal, durante un partido en el Abierto de Brasil.

El español Rafael Nadal se clasificó para semifinales del Abierto de tenis de Brasil al imponerse al argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4, en uno de los partidos de cuartos de final del torneo disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo.

Tras un revés en el primer set que el argentino venció con facilidad, Nadal, máximo favorito del torneo, supo reaccionar y mostrar que superó la lesión en la rodilla que lo tuvo siete meses alejado de las canchas. El español se medirá el sábado en una de las semifinales al argentino Martín Alund, que hoy venció al italiano Filippo Volandri pese a que entró en la llave principal del torneo por un abandono y tras haber sido inicialmente eliminado en la etapa de clasificación.

El exnúmero uno del mundo fue irreconocible en el primer set, en el que el argentino le quebró un servicio con facilidad y se impuso con un incuestionable 6-3. El español, quinto en la clasificación internacional, reaccionó en el segundo set y jugó mejor, con veloces directos y paralelas que exigieron una gran movilidad de Berlocq, pero sólo consiguió romper el último de los servicios del argentino. Ese único quiebre y la confirmación de su servicio fue suficiente para que Nadal igualara el partido con un 6-4 en el segundo set.

El español, pese a dejar claro que estaba sintiendo un poco de dolor, se mostró mucho más confiado en el último set, en el que quebró en dos oportunidades el servicio del argentino, que terminó facilitándole el trabajo a su adversario con dos errores y dos dobles faltas. "Estoy muy feliz de estar en semifinales. Veremos cómo evoluciono", afirmó Nadal al ser preguntado sobre si estaba confiado en repetir en Brasil el título que conquistó en 2005.

Almagro cae ante Nalbandian

El argentino David Nalbandian avanzó a las semifinales al imponerse en un disputado partido al murciano Nicolás Almagro, segunda cabeza de serie, tres veces campeón del torneo y que defendía el título. Nalbandian, decisivo en los desempates, se impuso por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-3) en un difícil partido disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo y en cuartos de final de un torneo en que regresó a la activa tras seis meses alejado de las canchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento