Cuenta atrás para la boda de Rafa Nadal en la fortaleza de Pollença

Rafa Nadal y Xisca Perelló, en 2016.
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en 2016.
GTRES

Rafael Nadalcuenta las horas para dar el ‘sí quiero’ a María Francisca Perelló, su novia de toda la vida conocida en los medios como ‘Mery’ o ‘Xisca’. La ceremonia se celebra este sábado en ‘Sa Fortalesa’, una edificación totalmente inaccesiblesin permiso y situada en la Punta Avançada, una pequeña península sobre la bahía de Pollença.

La elección del lugar no es ninguna casualidad, ya que está relacionada con una de las prioridades de la pareja: preservar su intimidad. El enlace se ha convertido en uno de los eventos del año y ha despertado una gran expectación mediática por la popularidad de Nadal y la categoría de los invitados.

Rafael Nadal es el tenista español más laureado de la historia y uno de los grandes referentes del deporte mundial, ya que forma parte del selecto grupo que ha ganado los cuatro ‘grandes’ (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y puede presumir de ser el único tenista que ha ganado 12 títulos de un mismo Grand Slam (Roland Garros). Se ha convertido en el rey de la tierra batida y es el jugador con más títulos destacados de la historia (55), si contamos las medallas olímpicas, la Copa de Maestros y los Masters 1.000.

Siempre discreto

Eso sí, el número 1 del tenis español se ha caracterizado por proteger siempre su vida privada. Muestra de su discreción fue su sonado enfado por la publicación de la noticia de la boda, una filtración que le llevó a cerrar su círculo de confianza para evitar que cualquier detalle de la ceremonia llegara a los medios.

Mery Perelló, hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria María Pascual,también es natural de Manacor. Es la pareja de Nadal desde hace catorce años y a lo largo de este tiempo ha sido habitual verle acompañando a Rafa en sus continuos éxitos deportivos, aunque también se ha caracterizado por alejarse de los focos mediáticos para preservar su intimidad.

La prometida de Rafa Nadal es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares y trabaja en la Fundación Rafa Nadal creada en 2008 por el tenista y su madre para impulsar el desarrollo de educación y deporte en España e India, desempeñando el cargo de directora de estrategia y relaciones institucionales.

Ilustres invitados

La discreción de los contrayentes ha hecho que poco se sepa sobre la lista de invitados, aunque se espera una importante representación de deportistas del más alto nivel. Entre los amigos de Rafa y Mery destacan otras figuras como Pau Gasol, Iker Casillas, varios jugadores y exjugadores del Real Madrid y no se descarta que incluso los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía figuren entre los invitados. La categoría de los asistentes no ha hecho sino aumentar la expectación del gran público.

El banquete es otra de las grandes incógnitas de la boda, y se especula que chefs de la talla de Quique Dacosta o la mallorquina Macarena de Castro crearán los menús para la cena de la víspera de la boda y la propia comida del enlace.

La fortaleza de Albercutx, construida en el siglo XVII, inicialmente, para defender la bahía de Pollença de las incursiones corsarias, ya espera a los novios. Se trata de una edificación adquirida y reconvertida en una residencia de lujo en 1919 que cuenta con 2.000 metros cuadrados construidos en un recinto de 90.000 metros cuadrados. La propiedad estuvo a la venta en 2008 por 125 millones de euros, lo que evidencia el privilegiado entorno que ofrece para la celebración de la boda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento