Verdasco
El español Fernando Verdasco devuelve una bola al francés Richard Gasquet. EFE

La Armada Española en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dio un paso al frente en ausencia de su líder caído, Rafael Nadal, con la clasificación para octavos de final de Fernando Verdasco, Feliciano López y Roberto Bautista.

Verdasco tumbó a la novena mejor raqueta del mundo, el francés Richard Gasquet, por 7-6(5) y 6-2, una victoria que recuerda a la obtenida frente al mismo rival en el desierto californiano hace cinco años, cuando el madrileño logró su mejor registro en el torneo alcanzando los cuartos de final (eliminado por Roger Federer).

Feliciano López jugará ahora contra el francés Julien Benneteau

Su próximo rival será el gigante estadounidense John Isner, finalista en 2012, que registró 13 puntos de saque directo ante Yen-Hsun Lu, al que doblegó por un doble 6-4 en 68 minutos.

Por su parte, Feliciano López reaccionó a tiempo para superar al kazajo Mikhail Kukushkin por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos. Se trata de la primera vez que el toledano logra clasificarse para octavos de final en el desierto californiano.

López jugará ahora contra el francés Julien Benneteau.

Asimismo, Roberto Bautista superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6 y 7-6(6) y se verá las caras con el letón Ernests Gulbis, que empleó 10 puntos de servicio directo para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-1 y 7-5.

El español ya alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia.

Cae Robredo y pasa Djokovic

Por su parte, Tommy Robredo cayó eliminado por 6-4 y 6-3 ante el croata Marin Cilic, quien se anotó su victoria número 20 del año y cuyo reto ahora será exigir al serbio Novak Djokovic después de que éste apeara al colombiano Alejandro González por 6-1, 3-6 y 6-1.

Djokovic, campeón en 2008 y 2011, admitió que tardó en acostumbrarse al juego de su desconocido rival pero que no tardó en encontrar su nivel.

"Luego, de repente, sufrí una gran pérdida de concentración sin razón alguna que le permitió ganar el segundo set. Reaccioné en el tercer set, pero no puedo permitir que me ocurran cosas así", manifestó.

Cilic sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos. Alcanzó tres finales seguidas en febrero, ganando en Zagreb y Delray Beach y siendo finalista en Rotterdam.

En el cuadro femenino, destacó la actuación de Jelena Jankovic, quien rompió una racha de cinco derrotas seguidas contra Caroline Wozniacki, a la que superó por 6-3 y 6-1.