Rafa Nadal arrasa en Indian Wells... pese a despistarse con la hora del partido

Rafa Nadal, en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.
Rafa Nadal, en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.
EFE
Rafa Nadal, en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.

Rafael Nadal debutó a lo grande en el Masters 1000 de Indian Wells y arrasó al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó por 6-1 y 6-1 en apenas una hora y 12 minutos. Su próximo rival será el joven argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien ganó en la segunda al español Roberto Carballes Baena.

El partido no tuvo ninguna historia aunque sí una anécdota: Nadal se despistó con la hora del comienzo e hizo esperar unos minutos a su rival. "Disculpa, pensé que era a las ocho, no a las seis", dijo el español a Donaldson mientras ambos salían a la pista. El estadounidense le respondió con humor: "No habrían empezado sin ti", hizo reír a Nadal.

Todo salió bien al tres veces campeón del torneo ante un jugador llegó como invitado, al ocupar el puesto número 192 del mundo. Aunque Donaldson es 10 años más joven que el campeón español, Nadal impuso en todo momento su clase y condición de favorito a luchar por el título.

Nadal acabó el partido con 59 puntos ganados por 35 de Donaldson e hizo cinco "break" de seis oportunidades, frente a ninguno del joven tenista estadounidense. "Me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo", comentó al concluir el partido.

El español disputa su tercer torneo del año, después de haber perdido la final del Open de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y de perder en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento