Doble triunfo de Nadal en su debut en Acapulco: vence a Zverev y gana en confianza

  • El balear tumba al alemán en dos sets sin resentirse de sus problemas en la muñeca.
Rafa Nadal arranca con buen pie en el Abierto Mexicano.
Rafa Nadal arranca con buen pie en el Abierto Mexicano.
EFE
Rafa Nadal arranca con buen pie en el Abierto Mexicano.

Rafa Nadal regresó a las pistas tras firmar el subcampeonato del Australian Open y lo hizo con victoria ante el alemán Mischa Zverev en Acapulco. El español necesitó poco más de una hora para cerrar su debut con un triunfo por dos sets (6-3 y 6-3) y avanzar a los octavos del torneo de categoría 500 que se disputa sobre pista dura.

Nadal no dio muestras de sufrir ningún problema físico en su muñeca y campó a sus anchas en la pista central. No opción al mayor de los Zverev, que firmó su novena derrota consecutiva en una eliminatoria inicial del circuito principal, y solventó el encuentro con mucha autoridad.

El español aseguró tras el partido que se sintió en buena forma y, además de llevarse el duelo, también ganó en confianza para seguir adelante en el Abierto Mexicano: "Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado”, aseguró.

El nivel de dificultad subirá en octavos, pues Nadal se enfrentará al polémico Nick Kyrgios. En caso de ganar, el balear se mediría al vencedor del encuentro entre Stan Wawrinka y Steve Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento