Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante su duelo de tercera ronda de Wimbledon contra Alex de Miñaur. EFE

Rafael Nadal se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4). Ahora le aguarda el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini y el checo Jiri Vesely.

La victoria tiene doble premio, ya que garantiza al tenista español acabar el torneo como número 1 del mundo, incluso en caso de que el suizo Roger Federer consiga el título.

"Es difícil pensar que Álex le puede hacer daño a Rafa", había comentado la víspera del partido Adolfo Gutiérrez, entrenador de De Miñaur. El tenista australiano de origen español no fue, en efecto, rival para el balear.

Nadal arrasó en los dos primeros sets (el primero apenas duró 33 minutos) pese a la imprecisión de su primer servicio. En el tercero, quizá aconsejado por el intenso calor del sábado en Londres, Nadal bajo un tanto el pistón.

La última manga se alargó más de lo esperado debido, en parte, a algunos fallos impropios del español en puntos sencillos. También, en los instantes finales, a la resistencia de De Miñaur, que sacó su mejor tenis al verse contra las cuerdas.