Rafa Nadal arrasa a Dutra Silva en su debut en el Godó

  • El tenista balear se impuso por un cómodo 6-1 y 6-2.
  • Nadal sigue demostrando estar en un gran momento de forma.
Rafa Nadal, ante Edmund, en el torneo de Montecarlo.
Rafa Nadal, ante Edmund, en el torneo de Montecarlo.
EFE
Rafa Nadal, ante Edmund, en el torneo de Montecarlo.

Rafa Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó, por 6-1 y 6-2, en una hora y quince minutos, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio. Dutra Silva, que a sus 33 años ocupa el puesto 69 del ránking mundial, logró sumar un juego con su saque, pero el balear volvería a ganar el suyo y cerraría el primer set con una nueva rotura.

El brasileño empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de su adversario en el siguiente, para colocarse 2-0. Más suelto y cometiendo menos errores no forzados, se concedió varias opciones de disputarle algún juego más al mallorquín.

Pero Nadal sacó entonces a relucir su tenis más agresivo para dominarle con su derecha y encadenar seis juegos seguidos para llevarse el segundo set y el partido.

Tras su victoria, el quinto jugador del ránking mundial, reciente ganador en Montecarlo, recibió un pequeño homenaje del torneo, que ha puesto su nombre a la pista central.

"Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", ha declarado tras recibir una placa conmemorativa de Alber Agustí, director del RCT Barcelona, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

Rafa Nadal se medirá este jueves en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, verdugo del español David Ferrer, y que ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento