Rafa Muñoz: "Dije que me retiraba de la natación, pero seguiré"

  • Tras acabar quinto en la final de los 50 metros mariposa de los Europeos, prueba en la que es plusmarquista mundial, anunció que se retiraba de la natación.
  • Después de dos semanas de vacaciones, el cordobés se lo ha pensado mejor. "No me planteo empezar de cero, sino como cada año", comenta al respecto.
Rafa Muñoz en el Europeo de piscina corta de 2012.
Rafa Muñoz en el Europeo de piscina corta de 2012.
EFE
Rafa Muñoz en el Europeo de piscina corta de 2012.

El plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, el cordobés Rafael Muñoz, ha reflexionado, tres semanas después de los Europeos de Natación de Berlín, donde tras acabar quinto en la final de su prueba anunció que se retiraría, y ha afirmado que seguirá agarrándose "a un clavo ardiendo".

"Dije que me retiraba, pero seguiré agarrándome a un clavo ardiendo", ha afirmado a Efe el cordobés, quien ha regresado a Barcelona tras dos semanas de vacaciones entre su ciudad natal y Málaga. Muñoz ha comentado que sigue pensando "en la retirada, pero teniendo en cuenta cómo está la situación laboral", el panorama le lleva a "seguir adelante".

El nadador ha madurado su decisión después de "desconectar", porque "siempre viene bien" tras pasar unas "bonitas" jornadas en los campus de Navial, su club de la capital cordobesa, y asistir dos días después al del Club Mediterráneo en Málaga, porque "estar con los más jóvenes ayuda y siempre se pasa bien", ha comentado.

A sus 26 años, cinco después de que estableciera el tope mundial precisamente en Málaga, Muñoz no se plantea "empezar de cero, sino como cada año", aunque "se puede pensar que es de cero porque hay parón y muchas veces puede ser mejor para no pensar en el pasado", ha relatado. Muñoz empezará "poco a poco, será a finales de septiembre" y lo hará haciendo "pesca submarina", otra de sus pasiones en el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento