Rafa Muñoz pone rumbo a las medallas en el Europeo

  • Este jueves ha comenzado el Europeo de piscina corta en Chartres (Francia).
  • Rafa Muñoz ha pasado a la final de los 100 metros mariposa con el mejor tiempo.
  • Patricia Castro alcanzó la final de los 100 libres, aunque con la octava marca.
Rafa Muñoz en el Europeo de piscina corta de 2012.
Rafa Muñoz en el Europeo de piscina corta de 2012.
EFE

El nadador español Rafa Muñoz se perfila como el máximo favorito para colgarse el oro en la prueba de los 100 metros mariposa del Europeo de piscina corta, que arrancó hoy en la localidad francesa de Chartres, tras clasificarse para la final, que se disputará mañana, con el mejor tiempo.

Un crono, 50.68 segundos, que habla del excelente momento de formapor el que atraviesa el nadador cordobés, que ganó con autoridad tanto su serie matinal, en la que invirtió un tiempo de 51.32 segundos, como la semifinal vespertina.

Mucho más complicada se perfila la final de este viernes, en la que el andaluz tendrá como principales rivales al plusmarquista mundial, el ruso Evgeny Korotyshkin, ganador de la primera semifinal con un tiempo de 51.06 segundos, y el francés Romain Sassot, que llega a la final con la tercera mejor marca -51.11-.

Igualmente brillante fue la actuación de Patricia Castro, que logró la clasificación para la final de los 100 metros libres, aunque eso sí con el octavo y último tiempo, tras concluir su semifinal en la cuarta plaza con una marca de 54.31 segundos.

Cincuenta centésimas menos que el crono -54.82- que la nadadora del Canoe madrileño firmó en las eliminatorias matutinas, y que hablan de la progresión de Castro, que llegaba a Chartres con una mejor marca de 54.41 segundos.

Por su parte, Mercedes Peris, se quedó fuera de la final de los 100 metros espalda, tras concluir en séptima plaza su semifinal, tras invertir un tiempo de 59.37 segundos, casi un segundo más que la última clasificada para la final, la británica Lauren Quigley.

Una semifinal, que ni tan siquiera pudieron alcanzar en los 200 metros espalda, el olímpico Juan Miguel Rando, eliminado en las series matutina con un crono de 2:00.66 minutos, ni Marc Sanchez en los 400 metros libres con una marca de 3:47.93.

Tampoco lograron superar las eliminatorias Beatriz Gómez y María Vilas en los 200 metros estilos, así como Albert Puig, que se quedó a las puertas de la gran final del doble hectómetro estilos, al concluir en la novena plaza con un tiempo de 1:57.71 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento