Las radios no pueden retransmitir los partidos desde los estadios

  • Los cuatro clubes que jugaban como locales decidieron acatar la orden de la LFP.
  • No han permitido a las emisoras de radio entrar el campo para realizar su trabajo.
  • Ofrecieron a los periodistas entrar sin informar, algunos aceptaron y otros no.
  • Las emisoras de radio insisten en no pagar ningún tipo de canon por retransmitir.
Cabina vacía en Mestalla de la Cadena SER.
Cabina vacía en Mestalla de la Cadena SER.
EFE
Cabina vacía en Mestalla de la Cadena SER.

Los medios radiofónicos no pudieron acceder a los estadios de fútbol en esta tercera jornada liguera para hacer las retransmisiones de los partidos.

Ni en El Madrigal ni en Anoeta ni en el Santiago Bernabéu ni en Mestalla las radios pudieron realizar su trabajo, por lo que se realizaron las retransmisiones desde los estudios.

La LFP sigue con su intención de cobrar a las radios por informar desde los estadios, pero éstas siguen negándose, por lo que la situación sigue siendo la misma que en la anterior jornada.

Acceso sin poder informar en Mestalla

Los periodistas de las cadenas de radio no han podido entrar a transmitir el partido Valencia - Atlético de Madrid en Mestalla, aunque podían acceder al estadio si se comprometían por escrito a no informar del encuentro.

Así lo comunicó poco menos de dos horas antes del inicio del partido la notaria Clara Barberá tras mantener una conversación en la zona de acreditaciones del estadio con los responsables de comunicación del club de Mestalla.

La notaría informó a los medios que desde el club se le había indicado que la decisión no correspondía al Valencia, sino que dependía de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

"Me han indicado que la decisión de que se pueda acceder a transmitir el partido por la radio no es potestad del club y que si los periodistas firman un compromiso de no informar en directo, los periodistas radiofónicos si que podrían entrar", explicó.

"El club ha indicado que si permitía el acceso vulneraba la decisión de la Liga de Fútbol Profesional", señaló Clara Barberá.

El Villarreal no está de acuerdo, pero obedece

El club castellonense ha acatado el dictamen de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y no ha permitido la entrada de las emisoras al campo de fútbol.

Dos horas antes de la hora de inicio del partido, los periodistas y técnicos de diferentes medios radiofónicos se presentaron en el campo de El Madrigal para poder acceder y realizar su trabajo.

El club les negó la entrada al no estar acreditados por la Liga de Fútbol Profesional, aunque a los periodistas se les ofreció la posibilidad de acceder al estadio, pero con la condición de no poder informar del partido. Esta opción fue rechazada por los medios allí representados.

El Villarreal ha manifestado que está en contra de esta iniciativa, pero que debe acatar la decisión tomada por la Liga de no permitir la entrada de las radios a los estadios.

Por ello, han sido un total de seis las emisoras que no han accedido al campo para radiar el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento