El mensaje de Bottas tras ganar en Australia: "A los que les interese: ¡que os jodan!"

Valtteri Bottas bebe champán tras ganar el GP de Australia.
Valtteri Bottas bebe champán tras ganar el GP de Australia.
EFE
Valtteri Bottas bebe champán tras ganar el GP de Australia.

Valtteri Bottas ha comenzado la temporada 2019 de Fórmula 1 de manera inmejorable: con una victoria y la vuelta rápida. Los 26 puntos que ha sumado en el GP de Australia el año le permiten liderar la clasificación general, algo que no había logrado nunca. No es extraño que fuera elegido como piloto del día.

La reivindicación del finlandés llega en un momento clave para él. La temporada 2018 la cerró sin haber pisado el primer puesto del podio, pese a que su compañero sí lo hizo en once ocasiones. Especialmente doloroso fue no ganar en Rusia, cuando tuvo que ceder la victoria a un Lewis Hamilton que estaba luchando por el Mundial.

La rabia contenida por las críticas recibidas, tanto internas como externas, estalló nada más cruzar la meta de Melbourne. Su ingeniero le dio la enhorabuena por la victoria, y Bottas respondió claramente: "A los que les pueda interesar: ¡que os jodan!". A continuación, Toto Wolff, jefe del equipo, le dio un mensaje de felicitación muy elocuente: "Esta es una devolución. Enhorabuena".

Sobre el rendimiento de Hamilton en carrera, en Mercedes descubrieron que les faltaba un trozo del fondo plano, lo que comprometió el comportamiento del pentacampeón en la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento