Falcao, el mejor 9 de la historia del Atleti, se va tras ganar tres títulos en tan solo dos años

  • El colombiano ha marcado con la rojiblanca 70 goles en 91 partidos oficiales.
  • La final de la Europa League y de la Supercopa de Europa de 2012, sus momentos cumbre con el equipo colchonero.
  • Radamel Falcao ficha por el Mónaco.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate.
EFE
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate.

Radamel Falcao abandona el Atlético de Madrid con el título oficioso, para la mayoría de los aficionados rojiblancos, de mejor delantero centro de la historia reciente del club colchonero. El colombiano deja un vacío difícil de rellenar pero sobre todo, algunas de las etapas más exitosas de los últimos años en el equipo rojiblanco.

Falcao llegó al Atleti procedente del Oporto en agosto de 2011, después de unas arduas negociaciones que le supusieron al Atlético de Madrid un desembolso de 45 millones de euros (en la operación estaba incluido el centrocampista Ruben Micael). Se convertía así en el jugador más caro de la historia del club colchonero. 10.000 hinchas lo recibieron en el Calderón el día de su presentación.

Marcó su primer gol de rojiblanco en un partido de Europa League ante el Celtic de Glasgow y fue el preludio de una fantástica primera temporada en Europa del equipo rojiblanco. Tres días después, lograba el primero de sus cinco tripletes, en Liga ante el Racing de Santander. Falcao acabó la temporada con 24 goles en Liga, pero el Atleti no se pudo clasificar para Champions, gran objetivo del club. En cambio, en Atleti y  Falcao arrasaron: los rojiblancos alzaron el trofeo derrotando al Athletic en la final de Bucarest y Falcao se proclamó máximo goleador de la competición con 12 tantos, dos de ellos en la final.

Rumores sin cesar

Ya desde esa misma noche, empezaron a sonar fuertes rumores de que Falcao no jugaría la temporada siguiente en el club y tanto el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, como el entrenador, Diego Pablo Simeone, reconocieron que, sin Champions, iba a ser difícil retener al colombiano.

Pero Falcao aguantó un año más y siguió dando alegrías a la hinchada colchonera. La primera, en la final de la Supercopa de Europa, en uno de los partidos más espectaculares de la historia reciente del equipo madrileño y en el que Falcao hizo un triplete que supuso una victoria por 4-1 ante el Chelsea.

Si los números de su primera temporada fueron buenos, los de la segunda fueron mejores: 28 goles en Liga, dos en Copa del Rey y dos en Liga Europa. Y un título más en la cartera: la Copa del Rey conseguida el pasado 17 de mayo en el Bernabéu. Paradójicamente, este año, en el que sí se consiguió la clasificación para la Champions, ha sido en el que no se ha podido retener al delantero de Santa Marta.

En total, Falcao deja un balance de 70 goles en 91 partidos oficiales con el Atleti, y varios récords difíciles de superar: máximo goleador del Atleti en una temporada europea, máximo goleador del Atleti en un año natural en Primera, máximo goleador del Atleti en una primera vuelta o jugador del Atleti que consiguió los 50 goles en Liga en menos partidos.

"Los mejores años de mi carrera"

El jugador colombiano se despedió el sábado del Atlético de Madrid con un vídeo en el que reconoce que sus años en el Manzanares "han sido los mejores de mi carrera".

Falcao repasó los tres títulos ganados con el club madrileño y agradeció estas dos temporadas a directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores: "Desde hoy seré uno de ustedes, apoyando al Atlético desde afuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento