El Zaragoza arranca un empate ante un Racing que lleva 5 partidos sin marcar

  • Las bajas condicionaron el once incial del equipo santanderino.
  • Pese a ello, dominó al Zaragoza durante gran parte del partido.
  • Coltorti evitó el tanto de Ander Herrera al final del choque.
El delantero del Racing de Santander PedroMunitis (d), controla un balón ante el centrocampista portugués del Real Zaragoza, Pereira Dos Santos "Eliseu".
El delantero del Racing de Santander PedroMunitis (d), controla un balón ante el centrocampista portugués del Real Zaragoza, Pereira Dos Santos "Eliseu".
EFE
El delantero del Racing de Santander PedroMunitis (d), controla un balón ante el centrocampista portugués del Real Zaragoza, Pereira Dos Santos "Eliseu".

El Zaragoza arrancó un empate en El Sardinero ante un Racing que volvió a evidenciar las carencias ofensivas que le han llevado a sumar su quinto partido consecutivo sin marcar, algo que hasta ahora no había hecho en su historia en Primera División.

El Racing saltó al terreno de juego con una alineación condicionada por las bajas, principalmente en la defensa, donde la ausencia de tres habituales titulares obligó a Miguel Ángel Portugal a presentar una zaga de circunstancias, con Crespo en la banda derecha y Oriol y Moratón como centrales, para acompañar al canterano Christian.

Por su parte, el Zaragoza, con la única novedad de Abel Aguilar por el sancionado Gabi, llegaba a Santander con el objetivo de acrecentar la crisis de resultados del Racing en El Sardinero que ha llevado a los cántabros a ser, junto con el Xerez, el peor equipo de la Liga en su feudo (dos victorias y tres empates).

El Racing salió a por la victoria ante un Zaragoza que le esperaba atrás y que a punto estuvo de verse sorprendido en un servicio de Toni Moral, que se envenenó al intentar despejar Jarosik para que Roberto echara el balón a córner cuando se colaba por la escuadra.

Más clara aún fue la ocasión que marró de cabeza Colsa después de una jugada iniciada por Munitis, con pase a Diop, que combinó al primer toque con Toni Moral para que éste colgara al punto de penalti un balón franco para el testarazo de Colsa.

Después de estas dos oportunidades se alcanzó el minuto 22, momento en el que el Racing batía su récord negativo de 435 minutos sin marcar en Primera División. Aunque el Zaragoza no arriesgaba y apenas pisaba las inmediaciones del área de Coltorti, tampoco pasaba apuros en defensa por el buen trabajo de los centrales Jarosik y Contini, que secaban a Canales y Xisco.

El Zaragoza tenía en las jugadas de estrategia su principal arma y en la segunda falta lejana de que dispuso el balón quedó manso a los pies de Edmilson, en el área pequeña, pero su disparo a bocajarro fue repelido por Coltorti. Antes del descanso aún hubo tiempo para otra falta, botada por Eliseu, que atajó Coltorti junto al poste.

El Racing mereció más

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, con el Racing mostrando sus carencias en ataque y el Zaragoza cada vez más cómodo en su terreno a la espera de encontrar huecos a la contra. Ni unos ni otros acertaban a dar más de tres pases seguidos.

El Racing, con Bolado y Serrano ya en el campo, dispuso de dos buenas ocasiones en apenas un minuto. Primero Colsa desvió a las manos de Roberto un disparo de Serrano y, a continuación, Bolado, que reaparecía tras una lesión sufrida en la pretemporada, remató de cabeza para que de nuevo atajara el meta visitante.

En el último cuarto de hora el Racing atacó con más intensidad pero con la misma ineficacia y el Zaragoza defendió bien el empate e incluso pudo hacerse con la victoria cuando Ander Herrera se plantó solo ante Coltorti, que tocó ligeramente hacia atrás, y despejó Christiansen sobre la misma raya de gol.

Ficha técnica

0 - Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Moratón, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 85), Toni Moral (Serrano, min 75); Canales y Xisco (Iván Bolado, min 70).

0 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Aguilar, Edmilson (Colunga, min 76); Arizmendi (Lafita, min 88), Ander, Eliseu (Pennant, min 80); y Suazo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Crespo por el Racing y a Contini y Diogo por el Zaragoza.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.212 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento