El Racing remonta y deja la permanencia prácticamente resuelta (3-2)

  • Los cantabros remontaron un 1-2 en contra.
  • La salvación está casi conseguida por el equipo de Muñiz.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Nicola Zigic, en una imagen como jugador del Racing.
Nicola Zigic, en una imagen como jugador del Racing.
Esteban Cobo/EFE
Nicola Zigic, en una imagen como jugador del Racing.

El Racing de Santander dejó prácticamente resuelta su permanencia en Primera, al imponerse al Valladolid remontando en la segunda parte, algo que no hacía desde hace más de un año, con dos goles de Jonathan Pereira y el serbio Nicola Zigic.

El Sardinero registró una buena entrada para presenciar un partido vital para el cuadro local, al que se le viene negando en las últimas jornadas la victoria que necesita para alcanzar la barrera de 42 puntos.

Aunque el Valladolid salió presionando y, en apenas dos minutos, Toño tuvo que intervenir en dos ocasiones; el Racing se adelantó en su primera llegada a puerta, con una rápida jugada, muy vertical, con pase de Christian a Lacen, toque del francés hacia el rumano Sepsi, que habilitó a Serrano para que batiera a Asenjo en su desesperada salida.

Sin embargo, un clamoroso error de Valera al intentar despejar propició que el Valladolid empatara con un disparo de Víctor que entró ajustado a la base del poste. Un gol con el que el Valladolid ponía fin a su racha de siete partidos sin marcar.

La defensa del Racing hacía aguas y llegaba tarde a todos los balones, como de nuevo quedó patente cuando Sesma colgó un balón al segundo palo, que tocó suave Víctor habilitando al sueco Henok Goitón para que la empujara dentro, con la zaga local totalmente pasiva.

La reiteración en los fallos de Christian y Valera acabó pronto con la paciencia del técnico Juan Ramón López Muñiz, que en el minuto 26 sentó a ambos para dar entrada a Edu Bedia y Pinillos, respectivamente. Bedia pasó al centro del campo y Moratón retrasó su posición al centro de la zaga.

Con los cambios mejoró el Racing. La defensa se asentó y el conjunto cántabro empezó a crear algo peligro con la movilidad de Munitis y Pereira, pero el exceso de precipitación hacía que la mayor presencia en ataque se tradujera en ocasiones claras.

En el primer minuto de la segunda parte el Racing dispuso de una gran oportunidad en un pase de Munitis a Pereira, que el delantero gallego remató fuera. Dos minutos más tarde el Valladolid se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Iñaki Bea, con doble amarilla.

El Valladolid se replegó y el Racing puso cerco a su portería, pero Asenjo respondía bien ante los sucesivos remates de Marcano, Munitis y Zigic, pero los cántabros siguieron intentándolo y logró empatar cuando Edu Bedia dio un pase 30 metros a Serrano, que desde el lateral del área centro a Pereira para que este fusilara la portería rival.

Para tratar de dar aún más contundencia al ataque, Muñiz no dudo en prescindir del interior Oscar Serrano sustituido por el delantero burundiano Mohammed Tchité, cambio que no gustó nada a la grada ya que el centrocampista catalán estaba entrando bien por la banda izquierda.

Y a falta de cuatro minutos llegó el gol que tanto había buscado el Racing en este periodo, con un envío de Lacen desde la banda derecha, al primer palo, donde el gigante serbio, Nicola Zigic, peinó de cabeza a las mallas.

- Ficha técnica:

3.- Racing de Santander: Toño; Valera (Pinillos, min 26), Marcano, Christian (Edu Bedia, min 26), Sepsi; Munitis, Moratón, Lacen, Serrano (Tchité, min 70); Pereira y Zigic.

2.- Valladolid: Asenjo; Baraja, Prieto (Sánchez, min 36), Iñaki Bea, Marcos; Rubio, Borja; León (Rueda, min 50), Víctor, Sesma (Canobbio, min 66); y Goitón.

Goles: 1-0, min 4. Serrano. 1-1, min 13. Víctor. 1-2, min 20. Goitón. 2-2, min 60. Pereira. 3-2, min 86. Zigic.

Árbitro: Antonio Rubinós Pérez (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Valera, Serrano, Pereira y Zigic por el Racing y a Bea (2), expulsado en el minuto 48, por el Valladolid.

Incidencias: partido de la trigésima sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.954 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento