El Valencia puede propiciar la salida de Portugal

  • El Valencia quiere seguir con el pulso al Barça.
  • Quique recupera a 'Edu', Navarro y Morientes.
  • Partido clave para Portugal ante su afición.
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).
EFE
Joaquín volverá al once inicial de Quique. (Jaro Muñoz/Efe).
Racing y Valencia tienen distintos objetivos y una misma necesidad, los puntos; los cántabros para alejarse del descenso y el Valencia para seguir manteniendo el pulso con el Barcelona en lo más alto de la clasificación. Miguel Angel Portugal, entrenador del Racing, mantendrá ante el Valencia el mismo equipo inicial con el que consiguió empatar el pasado domingo ante el Espanyol.

El Racing vuelve a El Sardinero, de donde fue despedido hace cuatro semanas con gritos que pedían la dimisión de Portugal, con más crédito del que tenía al haber conseguido saldar los dos últimas salidas consecutivas sumando cuatro puntos.

La victoria ante Osasuna y el empate frente al Espanyol , además de sacar al Racing de los puestos de descenso, han supuesto un balón de oxígeno para Portugal.

Si para la Copa del Rey Portugal dejó fuera del equipo a sus principales bazas ofensivas, Munitis y Zigic, ahora echará mano de ambos para tratar de superar el difícil escollo del Valencia.

En el centro del campo, como organizadores jugarán Antonio Tomás y Gonzalo Colsa, flanqueados en las bandas por el argentino Scaloni y el brasileño Felipe Melo.

Tampoco habrá cambios en defensa, con Pinillos, que cumplió en la Copa el partido de sanción.

El Valencia, a seguir arriba

El Valencia viaja a Santander con la intención de mantener su pulso en lo alto de la tabla con el Barcelona, y de mejorar la imagen mostrada en la última salida liguera en Vigo, donde perdió 3-2 .

La mayor preocupación de Quique Sánchez Flores se centra en el estado físico de alguno de sus futbolistas, ya que la enfermería valencianista sigue llena, pese a que el técnico ha recuperado a 'Edu', David Navarro o Fernando Morientes.

Sin embargo, la baja de David Albelda, que sufrió un esguince de rodilla el pasado fin de semana, parece la más complicada de sustituir.

Una solución probable sería la alineación del canterano Miguel Pallardó, que ya formó en el once inicial que se enfrentó al Racing Portuense en la Copa del Rey.

Sin embargo, Quique también podría optar por subir a Albiol de pareja con Edu y contar con David Navarro de pareja de Ayala en el eje de la zaga.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Rubén, Luis Fernández; Scaloni, Colsa, Antonio Tomás, Melo; Munitis y Zigic.

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol o David Navarro, Ayala, Moretti; Joaquín, Pallardó, Edu, Regueiro; Villa y Morientes.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento