Tino Costa salva un punto para el Valencia en El Sardinero

  • El choque cierra la 21ª jornada con el club valenciano en la cuarta posición (1-1).
  • El Racing se adelantó, pero no pudo celebrar el estreno de su presidente con triunfo.
  • Estadísticas del partido.
Banega y Colsa.
Banega y Colsa.
EFE
Banega y Colsa.

El Valencia empató con un gol de Tino Costa un partido en el que se había adelantado el Racing de Santander, por mediación de Ariel, en un partido que empezó dominando el conjunto cántabro para acabar viéndose asediado.

El Racing recibió al Valencia en el partido que cierra la jornada con la atención de la afición cántabra dividida entre un palco en el que se encontraba el nuevo dueño del club, el empresario indio Ali Syed, y en un terreno de juego en el que el cuadro cántabro salía a por tres puntos que le alejen de los puestos de descenso a los que se ha aproximado después de cinco jornadas sin ganar.

El Valencia salió un tanto contemplativo cediendo el control a un Racing que pudo sorprender en los primeros minutos con una volea del argentino Ariel Nahuelpan, que se fue ligeramente alta, con Guaita batido al estar demasiado adelantado.

Por el flanco derecho llegaban casi todas las internadas del Racing con la conexión de Gonzalo Colsa con Kennedy, pero la defensa valenciana no perdía el sitio en impedía que los centros del sueco desde la banda los aprovecharán los puntas Ariel y Rosenberg, aunque éste dispuso de una clara ocasión, con un disparo desde el vértice del área que no encontró portería.

El primer susto para el Racing lo provocó Joaquín al superar a Christian y centrar desde línea de fondo, pero Pablo Hernández controló el balón con la mano para marcar un gol que fue bien anulado por Álvarez Izquierdo.

Al cumplirse la primera media hora de juego el Racing dejó escapar una inmejorable ocasión de marcar cuando Adrián tocó ligeramente hacia Rosenberg, pero el sueco, sólo ante Guaita, al borde del área chica, chutó a la base del poste.

Sin embargo, cuatro minutos después, desde el mismo sitio, no falló Ariel y aprovechó una indecisión de la defensa del Valencia para cabecear ligeramente el balón, lejos del alcance del meta visitante.

Cambios e igualada

Unai Emery hizo un doble cambio tras el descanso dando entrada a Domínguez y Soldado por Joaquín y Pablo Hernández para tratar de dar mayor mordiente ofensiva a un equipo que apenas había llegado al área del Racing durante el primer periodo.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos ambos equipos estuvieron a punto de marcar a la contra. Primero Kennedy cruzó en exceso a pase de Rosenberg, a continuación Aduriz hizo otro tanto en área del Racing y luego Adrián, en carrera, estrelló el balón en Guaita.

Superado un inicio de segundo periodo muy abierto, sin apenas centrocampismo, el Valencia se adelantó sus líneas y el Racing se replegó con mucho orden y concentración para salir al corte.

El asedio del Valencia dio su fruto en un saque de esquina botado al vértice del área del segundo palo, que controló Tino Costa engatillando un duro disparo que superó a Toño por una escuadra.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian (Cisma, min 65); Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián (Bolado, min 81); Ariel y Rosenberg (Arana, min 65).

1.- Valencia: Guaita; Bruno (Miguel, min 72), Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Tino Costa, Maduro, Ever; Joaquín (Soldado, min 46), Pablo Hernández (Domínguez, min 46); y Aduriz.

Goles: 1-0, min 34. Ariel. 1-1, min 77. Tino Costa.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Ariel, Henrique y Rosenberg por el Racing y a Tino Costa, Stankevicius y Ricardo Costa (2), expulsado en el minuto 88, por el Valencia, además expulsó con doble amarilla al valencianista David Navarro (en el banquillo)  y a Lacen en el minuto 91.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.308 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento