El Sevilla mete en la Champions League con una goleada al Racing en Santander

  • Los santanderinos se quedan a un punto del descenso (1-5).
  • Negredo (2), Kanouté, Navas, Capel y Tchité, goleadores.
  • Estadísticas del partido.
El delantero del Sevilla, Álvaro Negredo, jugará finalmente la final de la Copa
El delantero del Sevilla, Álvaro Negredo, jugará finalmente la final de la Copa
EFE
El delantero del Sevilla, Álvaro Negredo, jugará finalmente la final de la Copa

El Sevilla regresa a los puestos de la Liga de Campeones, después de golear sin contemplaciones a un Racing necesitado (1-5), que se queda a un punto del descenso a falta de dos jornadas, y gracias al triunfo del Real Madrid en Mallorca (1-4).

No imaginaba el Sevilla topar con un antepenúltimo partido de temporada tan placentero. Visitaba al Racing esperando la encerrona de un equipo que se juega su permanencia en la categoría. Por su parte, al equipo hispalense sólo le valía ganar en sus aspiraciones de Champions, habida cuenta de que el sábado llega el Barcelona.

Y finalmente, apenas hubo sufrimiento. El Sevilla goló sin piedad a un Racing que abandonó el césped abroncado por su público. Tres minutos llevaba el partido y Negredo ya había adelantado al Sevilla, al aprovechar un rechace de Coltorti.

El meta del Racing pidió al cuarto de hora que se lo tragara la tierra, al tragarse un penalti que Kanouté le tiró en plan artista.

La vida siguió igual tras el descanso, y el Sevilla convirtió la victoria en goleada con dos goles inmediatos: Navas logró el tercero, Capel certificó el cuarto.

El Sevilla se echó a dormir después y el Racing marcó, al menos, el tanto del honor, de Tchité. Finalmente, los hispalenses cerraron la manita en El Sardinero con un golazo de Negredo.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Coltorti; Morris, Moratón, Torrejón, Pinillos (Tchité, min 46); Lacen, Colsa (Edu Bedia, min 69), Diop; Arana, Bolado y Canales (Toni Moral, min 56).

5.- Sevilla: Palop; Konko, Fazio (Stankevicius, min 78), Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora (Romaric, min 87), Renato, Diego Capel; Kanouté (Lolo, min 71) y Negredo.

Goles: 0-1, min 2. Negredo. 0-2, min 21. Kanouté, de penalti. 0-3, min 46. Navas. 0-4, min 48 Capel. 1-4, min 61. Tchité. 1-5, min 88. Negredo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Zokora por el Sevilla y a Tchité, Diop y Morris (2), expulsado en el minuto 78, por el Racing

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero en el que se colgó el cartel de "No hay billetes", aunque el campo no se llenó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento