El Sevilla arrancó ayer, en su estreno liguero, un punto (1-1) de su visita al estadio de El Sardinero ante el Racing –equipo UEFA, como los sevillistas–, en un partido muy igualado en el que los hispalenses se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Luis Fabiano.

El Sevilla estuvo desaparecido durante toda una primera parte dominada por el equipo de casa. A pesar de que los hombres de Manolo Jiménez no pasaron demasiados agobios, a un minuto del descanso el central Squillaci derribó a Lacen y el árbitro señaló penalti.

El argentino Garay lo lanzó al lado derecho, pero Palop hizo gala de sus excelentes reflejos y evitó que se adelantaran los cántabros.

Despertó

Tras el descanso, el Sevilla despertó de su letargo. Primero, Kanouté estuvo a punto de sorprender a Toño con un centro-chut. En el saque de esquina subsiguiente, el portero del Racing atajó sobre la línea un remate de Squillaci.

Con el partido abierto, llegó el gol de Luis Fabiano, quien aprovechó un toque de cabeza de Kanouté para marcar de potente tiro raso. Adriano pudo ampliar el marcador dos minutos después, pero fue Juanjo el que firmó las tablas en el 76.

FICHA DEL PARTIDO

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Jorge López (Juanjo, min 74), Lacen, Colsa, Serrano (Sepsi, min 86); Munitis (Tchité, min 52) y Pereira.

1.- Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Prieto, Navarro; Navas (Capel, min 62), Maresca (Fazio, min 85), Romaric (Duscher, min 70), Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 0-1, min 71. Luis Fabiano. 1-1, min 76. Juanjo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Colsa y Lacen por el Racing.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.161 personas.