Racing
Unas 2500 personas, convocadas por las Peñas del Racing de Santander se manifestaron por las calles de la capital cántabra. EFE

La comisión de control económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha determinado que el Real Racing Club reúne los requisitos necesarios para jugar en Segunda División y, por tanto, su inscripción ya solo tiene que ser ratificada por la comisión delegada, según ha informado el club.

En un breve comunicado, el Racing explica que la comisión de control económico de la LFP ha examinado este miércoles la documentación económico financiera presentada ayer por los responsables del club.

Y añade que el comité ha concluido que la entidad verdiblanca "cumple todos los parámetros necesarios" para poder jugar esta temporada en Segunda.

Según el Racing, la decisión "solo tiene que ser ratificada" por la comisión delegada de la LFP, que se reúne mañana, jueves, en su sede de Madrid.

La liga ha convocado para mañana una rueda de prensa en la que el presidente de la entidad, Javier Tebas, informará de los asuntos tratados en la comisión delegada y aclarará si finalmente el Racing y el Murcia pueden jugar o no en Segunda.