El Racing de Santander y el Real Madrid formalizan el traspaso de Sergio Canales

  • El Real Madrid pagará por Canales cinco millones de euros.
  • 2,5 millones irán a parar al Deportivo, poseedor de los derechos.
  • En principio, el jugador seguirá dos años más en el Racing.
El futbolista del Racing de Santander Sergio Canales (i) disputa un balón durante el entrenamiento.
El futbolista del Racing de Santander Sergio Canales (i) disputa un balón durante el entrenamiento.
EFE

El Real Madrid ha formalizado este viernes el acuerdo con el Racing de Santander para incorporar a su plantilla al delantero Sergio Canales, de 18 años, para las próximas seis temporadas.

El traspaso del joven jugador al Real Madrid se hará efectivo el próximo 1 de julio, según han informado esta noche ambos clubes.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, acordaron el 5 de febrero los términos del traspaso, después de que el club blanco llegase a un acuerdo con el jugador y su padre y representante, Ángel Canales.

El Real Madrid pagará por Canales cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar a las arcas del Deportivo de La Coruña, que hace años adquirió la mitad de los derechos del jugador.

El futbolista hará la pretemporada con el Real Madrid, aunque, en principio, permanecerá una campaña más en el Racing como cedido, para proseguir con su formación como futbolista.

Si el Real Madrid decide contar con él desde este verano, deberá abonar una cantidad mayor a los cinco millones de euros en los que se cerró el acuerdo el pasado 5 de febrero.

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, tiene previsto explicar este sábado, a las 11.30 horas, los términos definitivos del acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento