El Real Madrid tira de Benzema y Adebayor para olvidar a Cristiano

  • El delantero francés fue el gran protagonista del partido con dos grandes goles.
  • La primera parte del Madrid fue fantástica, no echaron de menos a Cristiano.
  • Mourinho no puso ningún medio defensivo y los blancos mejoraron su juego.
  • Estadísticas del partido.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Racing.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Racing.
Alberto Aja / EFE
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles ante el Racing.

El Real Madrid cumplió en Santander ante el Racing (1-3) y se llevó tres puntos que le permiten volver a situarse a siete del Barça en la carrera por la Liga.

Por primera vez sin Cristiano Ronaldo, que se quedó lesionado en Madrid, el equipo blanco demostró que también sabe ganar sin su estandarte. Lo demostró, eso sí, alternando un primer tiempo de gran fútbol con una segunda mitad demasiado espesa.

Para suplir los goles de Cristiano, Mourinho puso en el campo a sus dos nueves, Benzema y Adebayor, que respondieron firmando la victoria en El Sardinero. Özil se convirtió en el guía del equipo y sus botas movieron al Madrid con exquisitez.

Xabi Alonso y Benzemá dispararon a la madera antes de que el alemán regalara el primer tanto a Adebayor en el minuto 26.

Poco después Özil volvió a romper al Racing con un pase largo que Benzemá convirtió en el 0-2. El partido parecía finiquitado y el Madrid pudo ampliar su renta con Di María y Karim antes del descanso.

Pero el Racing creció en la segunda mitad y Casillas tuvo que detener un penalti a Pinillos en los primeros instantes. El Madrid parecía dormido y Kennedy redujo distancias tras una buena triangulación cántabra.

El Sardinero rugió, pero Benzema acabó con las esperanzas de remontada a pase de Di María. Adebayor falló luego un penalti que no tuvo trascendencia en el resultado final.

- Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Francis, min 80), Osmar, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen (Tato, min 89), Munitis; Giovani y Rosenberg.

3.- Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Ozil (Alex, min 90), Granero (Canales, min 80), Xavi Alonso, Di María; Benzema (Albiol, min 80) y Adebayor.

Goles: 0-1, min 23. Adebayor. 0-2, min 26. Benzema. 1-2, min 71. Kennedy. 1-3, min 76. Benzema.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ramos y Xavi Alonso por el Real Madrid y a Rosenberg y Torrejón por el Racing.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero antes 18.444 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento