Francisco Pernía, nuevo presidente del Racing de Santander

El empresario cántabro Francisco Pernía sustituyó al mediodía de hoy a Manuel Huerta como presidente del Racing de Santander, club que según afirmó el dirigente dimisionario "goza de buena salud tanto en lo deportivo como en lo económico".
La reunión del consejo de administración del Racing comenzó con la oficialización de la dimisión de Huerta y el nombramiento de
Francisco Pernía como nuevo presidente, tras lo cual ambos comparecieron en una
rueda de prensa en la que
Huerta hizo balance del año que ha estado al frente de la entidad.

Huerta agradeció la confianza que depositó en él el Gobierno de Cantabria al nombrarle presidente y el apoyo que ha tenido en los últimos meses por parte de los nuevos propietarios de la entidad, encabezados por el empresario Francisco Olmedo.

En el área económica, Huerta destacó el esfuerzo que se ha llevado a cabo para "reducir gastos de una forma importante" y señaló que el Racing ha sido esta temporada, después del Cadiz, el equipo con un presupuesto más bajo de la Primera División.

Y, en lo deportivo, destacó el "triunfo" que ha supuesto alcanzar el objetivo de la permanencia, aunque reconoció que él esperaba haberlo logrado antes. "Pero por tonterías o por cosas no bien planificadas, nos metimos en el pelotón de los torpes", y la salvación no llegó hasta la penúltima jornada.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido", agregó Huerta para quien el club queda ahora "mucho mejor en cuanto a situación económica" de como estaba cuando ocupó la presidencia.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido

Por su parte, Francisco Pernía, ex consejero de Industria del Gobierno de Cantabria que presidió Juan Hormaechea y ex secretario general del PP de Cantabria, hizo una escueta declaración en la que afirmó que asume la presidencia del Racing con "ilusión" y "respeto".

También dijo que ocupar la presidencia del Racing le produce "el mismo orgullo que se tiene de ser cántabro" y despidió a Huerta recordándole que en el club tiene "su casa", no en vano ya lo ha dirigido en dos etapas diferentes.

Al término de la rueda de prensa Huerta abandonó las instalaciones del Racing para acudir en Madrid a una reunión de la Federación Española de Fútbol. "Voy a hablar con Villar para poner mi cargo a su disposición", anunció el ya ex presidente del Racing.

Por su parte, Francisco Pernía se reincorporó a la reunión del Consejo de Administración en la que se tratarán diversos asuntos, el principal de los cuales es el nombre del técnico que se hará cargo del primer equipo.

La incógnita se desvelará esta misma tarde y por el momento es Juan Ramón López Caro quien se apunta como principal candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento