El Madrid cae con dos penaltis en Santander y se le escapa el liderato (2-1)

  • Raúl adelantó a los blancos en el minuto 32 de partido.
  • Polémica segunda parte, con dos penaltis en contra del Madrid.
  • El equipo de Capello acabó el partido con 9, por expulsiones de Mejía y Helguera.
  • Así vivimos el duelo en directo.
El delantero del Racing de Santander Oscar Serrano (i), pelea un balón con el defensa Sergio Ramos, del Real Madrid (Efe).
El delantero del Racing de Santander Oscar Serrano (i), pelea un balón con el defensa Sergio Ramos, del Real Madrid (Efe).
EFE
El delantero del Racing de Santander Oscar Serrano (i), pelea un balón con el defensa Sergio Ramos, del Real Madrid (Efe).

El Madrid cayó en El Sardinero y vio pasar fugazmente el liderato por delante de sus ojos.

Dos penaltis en la recta final del partido, marcaron el resultado del mismo en lo que significa un paso atrás del equipo de Capello. El Racing, por su parte, mira descaradamente a Europa.

De esos dos penaltis, el primero fue un claro piscinazo de Scaloni, pero el árbitro picó. El Madrid se descompuso.

La primera parte fue totalmente de dominio blanco.

Pese a que el Racing salió 'enchufado' al partido, el Real Madrid tomó las riendas del mismo hasta hacerse el único dominador.

Un córner y una presión máxima fueron la tarjeta de presentación del equipo cántabro. El Madrid no salía de su campo.

Pero todo cambió sobre el minuto 20. El equipo de Capello se hacía con más del 60% de posesión del balón y el Racing comenzaba a sufrir. Y el hasta entonces inédito Toño, también.

Comenzaron a llegar las primeras ocasiones del equipo blanco -hoy de azul-. Con un Robinho muy activo y un incisivo Higuaín, el Madrid se perfilaba como candidato a hacerse con el primer gol en El Sardinero.

Y no tardó en llegar. Raúl volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. Un regalo de Garay lo aprovechó Higuaín para ceder a Raúl y que éste marcara su quinto gol en la Liga y pusiera en esos momentos líder de Primera a su equipo. Era el minuto 32.

A partir de gol, el partido se abrió, pero no llegarían más tantos en la primera mitad.

Segunda parte polémica

Nada más comenzar la segunda parte, Higuaín tuvo en sus botas la sentencia en un par de ocasiones. Pero no las materializó. El Madrid no sentenciaba.

Eso le dio alas a un Racing con mucha brega y ganas, pero carente de ideas para llegar con claridad a las inmediaciones de Casillas.

No fue hasta el minuto 65 cuando dispuso el equipo cántabro de su mejor ocasión. Minutis, prácticamente solo ante Iker, remató mordido al balón y Casillas pudo detener. Pero ahí resurgió el Racing.

Solo 5 minutos después, llegó la jugada más polémica del partido. Scaloni dentro del área y Diarra se tira al suelo para quitarle el balón. Turienzo Álvarez pita penalti en lo que pareció un piscinazo clamoroso del argentino. Garay ponía las tablas en El Sardinero y alejaba de nuevo del liderato al Madrid.

Capello, consciente de lo inútil del resultado, introdujo cambios. Reyes y Guti saltaron al campo y Helguera, por doble amarilla, lo abandonaba. Después Mejía seguiría el mismo camino.

Pero el plato fuerte llegaría a falta de un minuto para el final. Nuevo penalti en contra del Madrid -éste mucho más claro- que le ahogaba en un Sardinero que ni se lo creía.

Ahí se le esfumó el partido al Madrid y quién sabe si la Liga.

Ficha:

2.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa (Melo, 70), Serrano (Juanjo, min 91); Munitis y Zigic.

1.- Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Higuaín (Reyes, min 77), Emerson, Diarra, Robinho (Mejía, min 88); Raúl (Guti, min 86) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, min 32. Raúl. 1-1, min 72. Garay, de penalti. 2-1, min 89. Garay, de penalti.

Arbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Garay, Munitis y Scaloni por el Racing y a Sergio Ramos, Guti y Helguera (2), expulsado en el minuto 87, por el Real Madrid y expulsó con roja directa a Mejía en el minuto 92.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 21.741 personas. Antes del partido se entregó la camiseta del Racing, con el dorsal 12, a la saltadora cántabra Ruth Beitia, a quien se presentó como la "única española capaz de saltar a Zigic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento