Ali Syed
El nuevo propietario del Racing de Santander, el empresario indio Ali Syed. EFE

El empresario indio Ahsan Alí Syed, máximo accionista del Racing de Santander, ha opinado que su equipo "ahora mismo es el mejor", por lo que no duda de que podría ganar el próximo domingo al Real Madrid en El Sardinero, "como a cualquier otro rival".

"No me sorprendería que ganemos al Real Madrid, pero no quiero entrar en comparaciones", ha afirmado el magnate indio para quien, dado que "la belleza está en los ojos de quien la contempla", desde que se ha convertido en el máximo accionista del club cántabro, el Racing "es el mejor del mundo".

"No voy a decir que alguien lleva un traje mejor que el mío porque sea más caro", ha añadido Alí Syed en el Foro Cantabria de la Cadena Ser

"Soy un hombre de negocios, pero también soy un filántropo", ha explicado Alí Syed, quien justifica la compra del Racing como la posibilidad de hacer realidad el "sueño" que siempre tuvo de poseer un equipo de fútbol, aunque se trate de un deporte que nunca practicó.

No me sorprendería que ganemos al Real Madrid, pero no quiero entrar en comparaciones

Pero también de ha declarado "un aficionado más", con las mismas expectativas que el resto de los seguidores del Racing, de ahí que no crea que vaya a decepcionarlos en un futuro.

A esa misma condición de "aficionado" ha apelado el nuevo dueño del Racing para justificar sus muestras de alegría en el palco, como "mera exposición" de sus emociones y sus gustos.

"No soy el presidente, soy un aficionado más que ha invertido sus capacidad económica en el club", ha precisado Ali Syed.

En lo meramente deportivo, ha reiterado que su "visión" para el Racing es conseguir que practique un fútbol con el "máximo talento", venga éste de donde venga, ya sea a través de futuros fichajes como de la propia cantera.

"Quiero talento y no importa su procedencia", insistía Ali Syed, quien ha subrayado que la India es un "mercado enorme, con más de mil millones de ojos y con un gran potencial", por lo que le "encantaría" que el Racing jugase partidos amistosos en ese país y en el resto de Oriente Medio.

Ali Syed recordó que la noticia de la compra del Racing fue seguida en la televisión india por 119 millones de espectadores.

En cuanto a la anunciada remodelación del estadio, Ali Syed ha dejado claro que no tiene intención alguna de cambiar el nombre de los Campos de Sport de El Sardinero por el de su empresa, Western Gulf Advisory (WGA).